Tipos De Materiales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
METAL
Se llama metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto elmercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Posee la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo, baja electronegatividad y baja energía de ionización, porlo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
CERÁMICA
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa "quemar". En susentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el uso moderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor losproductos cerámicos se caracterizan por ser duros, porosos y frágiles.
POLÍMERO
Del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento son macromoléculas generalmente orgánicas formadas por la unión demoléculas más pequeñas llamadas monómeros. Se caracterizan por estar formadas por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso moleculaEl almidón, la celulosa, la seda y el ADN sonejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
MATERIAL COMPUESTO
En ciencia de materiales reciben elnombre de materiales compuestos aquellos materiales que se forman por la unión de dos materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales.Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.MATERIALES ELECTRÓNICOS
Son sustancias inorgánicas unidas mediante enlaces covalentes altamente direccionales. Pertenecientes básicamente a los elementos del grupo 14 (Si o Ge) que pueden tener impurezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipo de materiales
  • Tipos De Materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS