Tipos De Mecanismos Copy

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
 tipos de mecanismos

Poleas:
Una polea es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Además formando conjuntos, los polipastos, sirve parareducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa, actuando en uno de sus extremos laresistencia y en otro la potencia.

Polea

Biela-manivela:
El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento detraslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de un automóvil.
-Biela: Es un elemento rígido y largo que permite la unión articulada entre la manivela y el émbolo.
-Manivela: Esuna palanca con un punto al eje de rotación y la otra en la cabeza de la biela.
Pinon cremallera
Con este sistema se consigue transformar el movimiento circular que llega a la rueda dentada, piñón,en rectilíneo al engranar los disntes de citada rueda con los dientes de una barra prismática, cremallera, que se desplaza longitudinalmente.

Ciguenial:
Un cigüeñal es un eje acodado, con codos ycontrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.

Tornillotuerca:
Mecanismo constituido por un tornillo (también llamado husillo) y una tuerca. Su funcionamiento se basa en que si se mantiene fija la tuerca, el movimiento giratorio del tornillo produce eldesplazamiento longitudinal del tornillo y viceversa.

Rueda Excentrica:
Destinada especialmente a permitir su movilidad sobre superficies abruptas, que se caracteriza esencialmente porque se compone de dosdiscos, uno superior al que se acopla un cubo de rodamiento en el diámetro inferior y una llanta en el diámetro superior, para lo que se necesita una cubierta en el disco inferior interior en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mecanica
  • Tipos De Mecanismos
  • Tipos De Mecanismos
  • Mecanica diferentes tipos de energia
  • Tipos y Mecanismos De La Direccion De Un Carro
  • Tipos De Mantenimientos Mecanicos
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • Tipos de mecanismos de defensa del ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS