tipos de mecheros

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DEL MECHERO
Los mecheros de Bunsen se utilizan en los laboratorios científicos para calentar materiales. En una configuración típica de laboratorio, un mechero Bunsen se establece pordebajo de un pie de soporte que sostiene un tubo de ensayo de vidrio o vaso que contiene el material a calentar. El quemador se calienta el contenido a través de una sola llama, concentrada que sequema una mezcla de aire y gas. Típicamente hay salidas de gas con quemadores múltiples adjuntos a intervalos a lo largo de una mesa de laboratorio.
Es importante por que es una pieza en el laboratorioque sirve para calentar sustancias, o para realizar otras practicas de laboratorio, sirve tambien para esterilizar aparatos en el cultivo de bacterias. Conserva la calidad de los equipos alcalentarlos, por ejemplo el matraz, los tubos de ensayo, entre otros.

TIPOS DE MECHECHEROS:
Mechero Mecker-Fisher.
Mechero Bunsen
Mechero teclu

PARTES DEL MECHERO DE BUNSEN :
Barril
Es un tubo demetal que se enrosca en la base, con pequeños orificios de entrada de aire en la parte inferior que dejan entrar aire en el cilindro. Cuando un mechero Bunsen funciona, el gas natural extrae el aire enel cilindro a medida que pasa por las aberturas de aire - la mezcla de aire y gas se enciende en el extremo superior del barril.

Cuello
El cuello de un mechero Bunsen está situado alrededor de losagujeros de aire en el fondo del barril. La función del collar es aumentar o disminuir la cantidad de aire que entra en el cilindro, esto se hace a través de un mecanismo de tornillo. La acción típicaes de tres vueltas completas en sentido antihorario da la toma de aire máximo y se gira en sentido horario para cerrar o disminuir la entrada de aire.


Válvula de flujo de gas
La válvula deflujo de gas de un mechero de Bunsen está unida a la base, directamente debajo de donde van los tornillos del barril. La válvula de flujo de gas es responsable de permitir que el gas en el cilindro y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de mecheros
  • Mechero De Bunsen Y Los Tipos De Llama.
  • Mecheros y tipos de flamas.
  • Tipos de Mecheros
  • Mechero
  • mechero
  • mechero
  • Mechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS