tipos de medición

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
*Tipos de medición*
Medida: Es una aproximación, mejor o peor del verdadero valor de la cantidad medida. Esta debe no solo contener el valor numérico estimado, sino también la incertidumbreasociada y la unidad respectiva cuando se cuenta con ella. La medida es el resultado de la medición.
Medición: Es una operación que compara el valor de una magnitud dada con la respectiva unidad estándar.Esta puede ser directa o indirecta. Las medidas pueden ser por ejemplo de amplitud, masa o tiempo, estas son directas porque comparamos directamente el valor de la magnitud con la unidad estándar.Incertidumbre Relativa: Se llama incertidumbre relativa al valor del cociente entre la incertidumbre absoluta y el valor más probable de la medida. La incertidumbre relativa se expresa a veces entérminos de porcentaje y se define entonces el llamado porcentaje de error, o incertidumbre porcentual.
Incertidumbre Absoluta: Existen dos tipos, la incertidumbre absoluta de lectura y la de observación.Denominamos incertidumbre de lectura al error máximo razonable que podemos cometer al efectuar una lectura. Normalmente se adoptan ciertas reglas para cada tipo de aparato sea analógico o digital. Setoma como incertidumbre absoluta de observación el módulo de los desvíos calculados, o sea el desvío absoluto máximo.
En suma, se denomina incertidumbre absoluta, al valor máximo de los módulos de losdesvíos de las medidas en relación al promedio.
Errores Experimentales: Es imposible efectuar una medida que provea el valor verdadero, por más sofisticado que fuese el aparato o la técnica. Loserrores experimentales dependen normalmente del aparato utilizado, del operador o de las condiciones experimentales. Estos pueden ser errores experimentales sistemáticos o accidentales.
ErroresSistemáticos: Perturbaciones que influyen todas las mediciones de la misma cantidad en el mismo sentido, por exceso o por defecto. Pueden ser corregidas si la causa fuese descubierta y eliminada. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de medicion
  • Tipos de medicion
  • tipos de mediciones
  • Tipos De Medicion En Física Matemática
  • tipos de escala de medicion
  • Tipos de instrumentos de medicion
  • TIPO DE ERRORES DE MEDICION
  • Medición y tipos de errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS