tipos de memoria ram

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La memoria Ram es la memoria donde se almacenan los datos (programas) con los que estamos trabajando en ese momento, es decir si trabajo con el word, pues el programa (todas las instrucciones defuncionamiento del word) estará entero en la memoria RAM.

El microprocesador solo busca datos en esta memoria, es decir cuando estemos con un programa abierto, estará en la memoria RAM y elmicro irá allí a buscar las instrucciones que le demos del programa para ejecutarlas (el microprocesador).

Según esto cuanto más capacidad de almacenamiento tenga nuestra RAM podemos tener másprogramas a la vez abiertos.

Hay que tener cuidado al comprar un programa o juego, tenemos que tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que necesita, ya que si no tenemos suficiente RAM elprograma o juego al abrirlo, e intentar meter las instrucciones en la RAM, las instrucciones del programa no entrarán, por lo tanto no funcionará. Una vez que cerramos el programa las instrucciones delmismo desaparecerán de la RAM e iran a su sitio de almacenamiento que es el disco duro.

Los datos mas importantes de la RAM son la capacidad de almacenamiento que tenga (Bytes, Megabytes,Gigabytes, etc) y la velocidad con la que envía los datos al micro para que este los procese y se suele expresar en Hertzios (Megahertzios, Gigahertios, etc).



Las memorias RAM en función de lavelocidad se clasifica según el siguiente esquema que vemos a continuación:

SDRAM : Se instalan sin necesidad de inclinarnos con respecto a la placa base. Se caracterizon por que el módulo tienedos muescas. El número total de contactos es de 168. Pueden ofrecer una velocidad entre 66 y 133MHZ. En la actualidad ya casi no se comercializan. Aqui tienes su imagen.

SDRAM

DDR RAM: Sucesoraed la memoria SDRAM, tiene un diseño similar pero con una sóla muesca y 184 contactos. Ofrece una velocidad entre 200 y 600MHZ. Se caracteriza por utilizar un mismo ciclo de reloj para hacer dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de memoria RAM
  • Tipos De Memorias Ram
  • TIPOS DE MEMORIA RAM
  • Tipos De Memoria Ram
  • Tipos De Memoria Ram
  • tipos de memorias "rom y ram"
  • Tipos de memoria RAM
  • Tipos de memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS