Tipos de memoria segun squire

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Tipos de memoria según Squire (esquema general)

El doctor Larry Squire, de la universidad de California y del hospital de Veteranos de San Diego, denomina a esto conocimiento deactuación. No se puede manifestar e incluye las prácticas motora y cognoscitiva. Squire cree que el hipocampo, puede almacenar momentáneamente nuevos conocimientos reales que con el tiempo se integran enregiones de la corteza, donde tienen lugar las funciones más importantes del cerebro. Una nueva memoria necesita tiempo para incorporarse con otras asociaciones y conocimientos anteriores. Eso puedeexplicar por qué los amnésicos pueden recordar cosas que sabían antes de que sufrieran el daño en el hipocampo, pero que no puedan recordar nuevas informaciones. El conocimiento real puede serborrado globalmente, pero no así el conocimiento práctico. (BLAKESLEE, 1985).

1. Memoria Procedural: Memoria para ciertos modos de hacer algo (hábitos) o para ciertos movimientos (destrezas motoras). Semantiene intacto en el síndrome amnésico.
2. Memoria No-declarativa: Una colección heterogénea de habilidades mnérnicas, las cuales se expresan sólo a través del rendimiento y son independientes delas estructuras dañadas en el síndrome amnésico. También denominada implícita, incluye el aprendizaje no-asociativo, la memoria Procedural y el priming
3. Memoria de Corto Plazo: Registra ymantiene información cognitiva reciente, de un modo fácilmente accesible y por un período corto de tiempo (mientras se está usando). Preservada en los Síndromes amnésicos.

El rol de Hipocampo enla memoria de largo plazo sería limitado en el tiempo (Squire, 1992; Zola-Morgan y Squire, 1990). Squire (1992) concluye la existencia de dos sistemas de procesamiento de la información: una memoriadeclarativa, dependiente fundamentalmente del hipocampo, una memoria no-declarativa.
Según Squire, sólo la memoria Declarativa puede tener una dimensión temporal (Memoria de corto y largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria según el tipo de información
  • MEMORIA Y TIPOS DE MEMORIA
  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS