Tipos De Memoria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
TIPOS DE MEMORIA.

Memoria Principal.
Es el lugar de almacenamiento de trabajo de las computadoras, físicamente es una colección de chips. La ejecución de programas y el procesamiento de datos serealiza en la memoria.
La memoria principal de las computadoras se divide en dos partes:
-Memoria RAM
-Memoria ROM
Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio).
Almacena temporalmente lainformación, si se pierde la energía eléctrica la información se pierde, por eso también se conoce como memoria volátil o temporal.
Esta memoria está basada en semiconductores, con la tecnología llamada CMOS(Semiconductor complementario de Óxido de Metal) y no tiene partes móviles, por lo tanto el acceso de datos es de casi de la velocidad de la luz. Esta memoria se instala en módulos unitarios llamadosDIMM (Dual In-line Memory Module, módulo de memoria de doble línea, son los módulos de memoria más empleados) y RIMM (Rambus In-line Memory Module, módulo de memoria de doble línea Rambus, móduloutilizado por la memoria RAMBUS apoyada por Intel.
El aumento de la memoria RAM en la computadora permite un buen desempeño en el sistema operativo como de los programas generales.
Existen tres tipos dememoria RAM:
SDR-SDRAM (Memoria dinámica de acceso aleatorio síncrona de simple velocidad de datos), memoria que se sincroniza con el clic del reloj interno de la computadora para transferir datos.DDR-SDRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio síncrona de doble velocidad de datos), es el doble de rápida que la SDR-SDRAM, ya q por cada clic del reloj transfiere el doble de datos.
RDRAM (memoriadinámica de acceso aleatorio rambus), corre a altas velocidades pero es costosa, por lo tanto, no es común.

Memoria ROM. (Memoria solo de lectura).
Su principal característica de la memoria ROMes su característica para almacenar información permanentemente, sin contar con ningún tipo de alimentación electrónica. Todas las computadoras contienen memoria ROM que contiene el software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS