Tipos de memoria

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
06/05/2014
INTRODUCCIÓN
La memoria es la capacidad mental que permite a los individuos el registro, conservación y repaso de hechos, símbolos, imágenes y otras experiencias, se le denomina memoria. Esta es entonces una de las funciones más importantes que tiene el cerebro.

Existen distintos tipos de memoria: Memoria a largo plazo, esta clase de memoria mantiene la informacióninconscientemente, sólo se vuelve consiente en el momento que la recuperamos.

Memoria a corto plazo: A diferencia de la anterior, tiene una capacidad y duración limitada y almacena la información conscientemente.

La amnesia es una de las características principales de este problema ya que se relaciona con la película de “Buscando a Nemo” con la pequeña pez azul cirujana llamada Dory, que sufrede amnesia Retrograda y tiene dañada una parte del hipocampo y de la amígdala de el cerebro que por lo tanto es la perdida de memoria a corto plazo, en las que ella trataba de Re memorizar el número que se le presentaba y la dirección del dentista que se había llevado a Nemo, este es un claro ejemplo que lo que se aprende desde la niñez nunca se olvida y es importante que se adquieran nuevascapacidades para un mejor desarrollo psicológico y social, y tratar de llevar un ritmo de vida que se adecue a nuestras capacidades natas y aprendidas de manera repetitiva o Re memorizando.

















Justificación

La memoria es una de las mas grandes complejidades que existe en el universo, los seres humanos, tanto como los animales contamos con ella se debe de apreciar einvestigar todo sobre ella, lo cual seria casi imposible, tomando en cuenta que un daño en algún miembro de nuestro cerebro es irreparable, tanto fue que a Dory la pececita de color azul, de Buscando a Nemo, se le olvidaban las cosas ya que tenia un daño en el hipocampo y memoria a corto plazo.

En un futuro, si se realizaran investigaciones nuestros descendientes tendrán muchas oportunidades paraidentificar las perdidas de memoria o cualquier patología que los aqueje a nivel de cerebro, es de gran importancia conocer nuestras capacidades y no desconfiar de nuestras habilidades, para cada uno de nosotros se nos presenta un ejemplo importante, el de la pececita azul, cirujano Dory, ella se dio cuenta de que sabia leer, aun sin poder recordar cosas nuevas ella seguía recordando lainformación que tenia almacenada en el cerebro.















OBJETIVOS
General:
Definir los tipos de memoria a corto plazo y largo plazo, y las anomalías que sufre la memoria, un claro ejemplo de la película de “Buscando a Nemo”, en la que Dory sufría un daño en el cerebro que le afectaba la memoria a corto plazo.





Específicos:
1. Explicar el tipo de daño que sufre Dory en elcerebro, y a que se debe este problema que es muy escaso, ya que se adquiere desde el nacimiento.

2. Investigar las causas de la falla de memoria en personas, que no logran recordar las cosas que se les presenta en un momento determinado.

3. Organizar todo aquello relacionado con la memoria y los recuerdos que se tengan y relacionarlos con la película de “Buscando a Nemo”.La Memoria
La memoria a largo plazo (MLP), también llamada memoria inactiva o memoria secundaria, es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración.1 Se diferencia estructural y funcionalmente de la memoria a corto plazo y de la memoria de trabajo, quecumple la función de almacenar algunos elementos durante un espacio de tiempo breve (entre 20 30 segundos, aproximadamente). Biológicamente, la memoria a corto plazo consiste en una potenciación temporal de las conexiones neuronales que puede llegar a convertirse en memoria a largo plazo mediante un proceso de repetición y asociación significativa.
Los mecanismos biológicos subyacentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS