tipos de memoria

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Características Tipos De Memoria
La memoria se ha clasificado como base en distintos criterios. De acuerdo con su duración, se divide en memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Según sucontenido, la memoria él puede ser de imágenes sucesivas, de imágenes de representación, de imágenes gráficas, discursivas, emocional y motora.
Los registros sensoriales tienen una gran capacidad pero suretención es limitada. La información en estos registros llega a la mente por medio de los sentidos, como el auditivo y la visión. La información sensorial se registra y se categoriza para diversosfines.
La memoria a corto plazo (MCP) también llamada la memoria de trabajo es del sistema encargado de almacenar la información que se utiliza en procesos cognitivos de corto plazo; esto es, que seretiene la información por un tiempo relativamente corto, de 15 a 25 segundos. Esta memoria conserva la información reciente percibida que después se procesara. Trabaja tanto con la memoria episódicacomo con la semántica. Es la sistema que sirve tanto para almacenar información importante y necesaria como para aplicar el proceso adecuado durante la realización de una tarea.
La cantidadinformación que puede retener la memoria de corto plazo es de siete elementos, una variación de +dos.
Por ejemplo, en la siguiente secuencia de letras, lee una línea una sola vez e intenta recordarla.
1. AYT2. RHISJ
3. THISTNP
4. AQWUDÑPBD
5. AECFJTUODHG
La memoria de trabajo es la que empleas cuando lees al algún libro y encuentras con palabra desconocida, por ejemplo:
” convertir el accidente enuna de las ruedas del orden histórico en marcha no es menos prodigioso que demostrar que ni el cerebro humano ni los computers pueden probar que los axiomas de la geometría y la aritmética – o sea:los fundamentos de las matemáticas…”
mientras que la memoria a corto plazo buscaba dentro del almacén de palabras el significado de axiomas y prodigioso; al tiempo que otros procesos mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS