Tipos de memorias ram

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory), se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo deespera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican laausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.
TIPOS DE MEMORIAS RAM
Existen tres tipos de Memorias RAM: DRAM, SRAM y una emulación denominada Swap.
MEMORIA DRAM
DRAM (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que se usa principalmente en los módulosde memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema. Se denomina dinámica, ya que para mantener almacenado un dato, se requiere revisar el mismo y recargarlo, cada cierto período, en un ciclo de refresco. Su principal ventaja es la posibilidad de construir memorias con una gran densidad de posiciones y que todavía funcionen a una velocidad alta: en la actualidad sefabrican integrados con millones de posiciones y velocidades de acceso medidos en millones de bit por segundo. Es una memoria volátil, es decir cuando no hay alimentación eléctrica, la memoria no guarda la información. Inventada a finales de los sesenta, es una de las memorias más usadas en la actualidad.

CARACTERISTICAS DE LAS MEMORIAS DRAM
Tiene la característica de ser de fácil construcción resultaeconómica y muy compacta muchos bits en poco espacio, aunque con el inconveniente de la necesidad de refresco ya comentada, además de ser comparativamente "lenta". Este último factor ha motivado la aparición de memorias caché mucho más rápidas. Está constituida por conjuntos de transistor y condensador, y es el estado cargado/descargado de este condensador, el que representa los bits individuales 1o 0. La volatilidad se debe precisamente a que los condensadores tienden a perder la carga.

MEMORIA SRAM
Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco. Sin embargo, sí son memoriasvolátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.
La memoria SRAM es más cara, pero más rápida y con un menor consumo (especialmente en reposo) que la memoria DRAM. Es utilizada, por tanto, cuando es necesario disponer de un menor tiempo de acceso, o un consumo reducido, o ambos. Debido a su compleja estructura interna, es menos densa que DRAM, y por lotanto no es utilizada cuando es necesaria una alta capacidad de datos, como por ejemplo en la memoria principal de los computadores personales.
SRAM proviene de ("Static Read Aleatory Memory"), lo que traducido significa memoria estática de acceso aleatorio. Se trata de una memoria RAM que tiene la característica de estar construida a base de transistores (a diferencia de la memoria DRAM que lamayoría utilizamos en las computadoras, la cual está fabricada a base de capacitores).
     La característica más importante de la memoria SRAM es que por las propiedades electrónicas del transistor, este no necesita estarse cargando constantemente de electricidad (a diferencia del capacitor de la DRAM, el cuál necesita constantemente recargándose, porque en caso contrario pierde el dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de memoria RAM
  • Tipos De Memorias Ram
  • TIPOS DE MEMORIA RAM
  • tipos de memoria ram
  • Tipos De Memoria Ram
  • Tipos De Memoria Ram
  • tipos de memorias "rom y ram"
  • Tipos de memoria RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS