Tipos de mensajes

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Tipos de mensajes
Message Queue Server admite mensajes de distintos tipos que constan de un cuerpo y un conjunto de propiedades. Los tipos de mensaje, también denominados clases de mensaje, indicanla función o disposición del mensaje. Se admiten los siguientes tipos de mensajes:
Mensajes normales. Los mensajes normales pueden enviarse a colas públicas, privadas o de mensajes no enviados de tipotransaccional o no transaccional; las copias de los mensajes, que también son mensajes normales, pueden enviarse a diarios si está habilitado el diario del origen o del destino. Los mensajes normalesno contienen información de estado; la información de este tipo figura en los mensajes de confirmación, de informe y de respuesta.
Mensajes de confirmación. Los mensajes de confirmación informan delestado de los mensajes normales. Se trata de mensajes no transaccionales que se envían a las colas de administración especificadas en los mensajes originales por la aplicación que realiza el envío.Los mensajes de confirmación pueden ser positivos o negativos. Un mensaje de confirmación positivo indica que el mensaje original ha llegado y se ha recibido en la cola de destino (la aplicaciónreceptora lo ha eliminado). Un mensaje de confirmación negativo indica que el mensaje original no ha llegado a la cola de destino antes de que transcurriera el tiempo de espera de llegada a la cola (TTRQ,Time To Reach Queue), que no ha alcanzado la cola de destino debido a algún motivo concreto, que no se ha recibido antes de transcurrir el tiempo de espera de recepción (TTBR) o bien que no se harecibido por alguna razón específica.
Mensajes de informe. Los mensajes de informe indican la ruta que siguen los mensajes a medida que avanzan desde el equipo de origen con el seguimiento habilitado hastael destino en un equipo remoto. Estos mensajes se envían a la cola de informes de un equipo de origen para todos los mensajes enviados desde ese equipo, siempre y cuando esté activado el indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mensaje
  • tipos de mensajes subliminales
  • TIPOS DE MENSAJE cuadro comunicacion
  • Los Cuatro Tipos Básicos De Mensajes En Cadena:
  • Tipos de mensajes
  • tipos de mensaje
  • tipos de mensajes
  • Historietas con emos y los tipos de mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS