Tipos de Mercado Mercadotecnia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tipo de mercado:


Competencia Monopolística:
La competencia monopolística es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin queexista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.


Oligopolio:
Un oligopolio es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores. Debido aque hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así lacompetencia.

Monopolio:
Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado.

Ofertay Demanda:
El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien.Elasticidad precio del producto:
La elasticidad demanda-precio o simplemente elasticidad de la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia deuna variación en el precio de un uno por ciento, en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio. La elasticidad de la demanda cruzada es lasensibilidad de la cantidad demandada de un bien a los cambios en los precios de bienes económicos relacionados con él.
Gustos y preferencias del consumidor:
El comportamiento de los consumidores reflejasus gustos y preferencias. Tales gustos se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicacióngeográfica, entorno social, moda, etc. Los consumidores a través del mercado hacen que las empresas adapten sus productos a los cambios en sus gustos y preferencias. La publicidad no es solo un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Mercado-Mercadotecnia
  • Tipos De Mercado En La Mercadotecnia
  • Tipos de mercados (mercadotecnia
  • Tipos de mercadotecnia
  • Tipos de mercadotecnia
  • Tipos de Mercadotecnia
  • Tipos de mercadotecnia
  • Tipos de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS