TIPOS DE MERCADO QUE SE PRESENTAN CUANDO NOS REFERIMOS A BIONEGOCIOS

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

TIPOS DE MERCADO QUE SE PRESENTAN CUANDO NOS REFERIMOS A BIONEGOCIOS
Mercado de Productos Orgánicos:
Mercado de Productos Orgánicos Existe una gran oportunidad para ellos, sobre todo porque los consumidores se preocupan cada vez más por la calidad y seguridad de sus alimentos, así como por los impactos ambientales en la agricultura. Existe actualmente una gran demanda de productos orgánicos ,especialmente de los que proceden de países en vías de desarrollo. Los productores de estos países usan métodos de producción tradicionales (lo que implica un uso mínimo o nulo de pesticidas y fertilizantes químicos ). Actualmente, la participación en el mercado de los países en desarrollo no supera el 2.5 %, sin embargo, observa una tendencia creciente. Se ha estimado el crecimiento de lademanda internacional a un ritmo de entre 15% y 20% al año .
Mercados Verdes y Ecológicos:
Mercados Verdes y Ecológicos Se puede distinguir tres categorías básicas de demanda:
Existentes : Son aquellos mercados abastecidos actualmente por productos verdes. Es el caso de Norte América, Europa Occidental y Japón. Por ejemplo, Perú presenta a estos destinos su café, espárrago, mango y plátanos orgánicos.Latentes : Mercados potenciales en los que no se ofrecen productos, a pesar que existe demanda . El mercado ecológico también puede ser considerado en este rubro si es que no se llega a abastecer. Entre los productos para estos destinos se identifican: hortalizas, frutas , cereales, verduras y productos naturales como aceites , algodón y madera, así como los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL),el servicio de educación y consultoría de carácter ambiental o proyectos de infraestructura, entre otros. Incipientes : Compuestos por aquellos mercados que , a mediano o largo plazo, se pueden concretarse. Un ejemplo puede ser el mercado generado por la feria de productos ecológicos , y en la medida en que aspectos como la educación y la conciencia ambiental se incrementen, incidirá en elcrecimiento del mismo. Otros sectores son: servicios ambientales , tecnologías limpias, infraestructuras sostenibles (agua, energía, tratamiento de residuos sólidos , transporte público, entre otros ), productos naturales de uso sostenible y productos ecológicos .

Mercados Solidarios: Comercio Justo:
Mercados Solidarios: Comercio Justo E s una sociedad de comercio basada en el diálogo, latransparencia y el respeto , que busca mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sustentable al ofrecer mejores condiciones comerciales a los productores y trabajadores marginales, especialmente en el Hemisferio Sur , respetando sus derechos . Las organizaciones del Comercio Justo (que cuentan con el apoyo de los consumidores ) están activamente comprometidas en apoyar al productor,en crear conciencia y en hacer campañas orientadas a que cambien las reglas y las prácticas del comercio convencional. Se busca así la igualdad de oportunidades, desarrollo económico y cuidado por el medioambiente . Los términos Justo y Equitativo se refieren al beneficio ecuánime entre productores, consumidores e intermediarios, mediante tratos comerciales más humanos y de mutua confianza Se leconsidera Solidario porque se busca ayudar al que ha sido marginado por décadas de los beneficios que él mismo ayuda a formar Los beneficiarios son la sociedad en su conjunto Los productores ofrecen un producto de calidad a un precio que les permite cubrir sus costos de vida y generar excedentes que serán reinvertidos en programas de certificación; así, el consumidor obtiene un producto sano ysustentable, con características diferentes a los normalmente adquiridos. El movimiento del Comercio Justo siempre ha estado vinculado con la comercialización de productos agrícolas, y es el café el que tiene mayor peso en las negociaciones. Sin embargo, ante el crecimiento del mercado de los últimos años, otros importantes productos con un mayor valor agregado y que difieren de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Latinoamérica
  • Tipos de presentes
  • A que nos referimos cuando hablamos de latino america
  • Cuando se presenta el equilibrio termico
  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • Mercado y tipos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS