Tipos De Mercado

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TIPOS DE MERCADO

Según el monto de la mercancía:
* Mercado Total. Conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
*
Mercado Potencial. Conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien está en condiciones de adquirirlas.
*
Mercado Meta. Está conformado por los segmentos del mercadopotencial que han sido seleccionados en forma específica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
*
Mercado Real. Representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

Según el punto geográfico:
* Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o máspaíses en el extranjero.
* Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
* Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
* Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreodentro de una ciudad. 
* Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
* Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

Según el tipo de cliente:
* Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un usopersonal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar. 
* Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
* Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender orentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
* Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), paramantener la seguridad y otros.

Según la competencia:
* Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes. 
*Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causa fundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes: Un recurso clave (porejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, las autoridades conceden el derecho exclusivo a una única empresa para producir un bien o un servicio y los costes de producción hacen que un único productor sea más eficiente que todo el resto de productores.
* Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: El Mercado de Competencia Perfecta y el deMonopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta:
1. Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos.
2. Mercado de Oligopolio: Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores. El oligopolio puede ser: A) Perfecto: Cuando unas pocas empresas venden un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS