Tipos de Mercados Reales

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Central de Venezuela
Cátedra: Economía I.
Semestre 1-2012






Tipos deMercado.










hol

Mayo 2012

Monopolio Bilateral: (Relación: Balón oficial “adidas”- FIFA)
El Monopolio Bilateral se puede ejemplificar mediante la relación que hay entre la marcadeportiva Adidas, siendo el titular de la Licencia como único proveedor del balón Oficial para encuentros de la FIFA. En este ejemplo, se puede notar claramente que el único vendedor de este balónexclusivo que presenta características muy especificas, es adidas y que por lo tanto el único comprador es FIFA, la cual adquiere balones exclusivos para cada uno de los partidos; siendo este un productodiferenciado; lo que nos permite deducir que tanto el vendedor como el comprador pueden influir en los precios.

Monopsonio: (Relación: Numerosas empresas proveedoras de postes para la telefoníafija y cables de cobre – ANTEL).
El Monopsonio se puede ejemplificar mediante la relación que hay entre las numerosas empresas proveedoras de postes para la telefonía fija y cables de cobre, que soncompradas por la única empresa de comunicación de los uruguayos (ANTEL). En este ejemplo se puede notar claramente que ANTEL, como único comprador tiene un control especial sobre el precio de losproductos, por los tanto dichas empresas productoras se deben adaptar a las exigencias de ANTEL, en cuanto a cantidad y precio.

Monopsonio Parcial: (Relación: Empresas especializadas en la elaboraciónde césped sintético “Greenfields” y “Forbex”– FIFA)
El Monopolio Parcial se puede ejemplificar mediante la relación que hay entre las empresas especializadas en la elaboración de césped sintético“Greenfields” y “Forbex, donde dichas empresas son las únicas con mayor renombre internacional que fabrican un producto certificado por la FIFA. En este ejemplo se puede notar claramente que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado real y mercado potencial
  • Tipo nominal y tipo real
  • Mercado y tipos de mercado
  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS