Tipos de metodos cualitativos

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Centro Bachillerato Tecnológico
N° 1 Dr. Leopoldo Rio De La Loza
Modulo ll
Planea el mundo empresarial
Submodulo l:
Interpreta la planeación y organización de las empresas.
Submodulo ll:
Emplea y opera la dirección y control de las empresas.
Submodulo lll:
Demuestra los mecanismos de la contabilidad administrativa.
Nadia Elizabeth Medina Díaz
Técnico en administración
Turnovespertino
2° “A”
15 de diciembre de 2010

ASIENTOS DE AJUSTE
Son los Asientos de Diario que se registran para asignar los Ingresos al periodo en que se ganan y para hacer una adecuada confrontación de Ingresos y gastos. También se realizan al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la preparación de los Estados Financieros sirven y para distribuir apropiadamente ciertastransacciones entre los periodos contables afectados para registrar aquellos Ingresos devengados o los Gastos que no han podido registrarse con anterioridad al cierre del periodo. El registro de una transacción contable que tiene por objeto corregir un error; contabilizar una acumulación; dar de baja en libros una partida; hacer una provisión para cuentas incobrables; considerar una depreciación uotro motivo similar. Son los que se realizan habitualmente al cierre del respectivo ejercido.
El registro de una transacción contable que tiene por objeto corregir un error; contabilizar una acumulación; dar de baja en libros una partida; hacer una provisión para cuentas incobrables; considerar una depreciación u otro motivo similar.
OBJETIVO DE LOS ASIENTOS DE AJUSTES
Su objetivo esactualizar las cuentas antes de la preparación de los Estados Financieros.
SE REGISTRAN
Asientos de ajuste en activo generalmente se realizan al final de las operaciones que estas asiento en activo se pueden hacer en caja cuando haces arqueos de caja cargas caja con abono a deudores diversos por el faltante que tienes en los IVAS acreditables también para cancelarlos si es que es menos que eltrasladado o pagado.... en pasivo puedes hacer ajustes igual en los IVAS y en las cuentas de resultados se hacen para sacar neta o utilidad del ejercicio, primero cancelas ventas contra costo de ventas (esta ayudaría mas si me dijeras con que procedimiento trabajas) lo que te salga ahí lo pasas a una cuenta que se llama perdidas y ganancias,., después cancelas todos los gastos y te debe salir la utilidadneta.
CUENTAS COLECTIVAS O DE CONTROL
Cuentas similares, que al quedar agrupadas en tal forma, se designan con el nombre de "subcuentas" o de "cuentas auxiliares”. Todas las cuentas colectivas necesitan libros o registros auxiliares para llevar en ellos las "subcuentas" correspondientes.
En las cuentas colectivas es posible que de los depósitos constituidos en la cuenta corriente son aquéllasque tienen por objeto agrupar bajo un solo título o rubro, los movimientos y saldos de una serie de abierta a nombre de dos o más personas, disponga cualquiera de ellas, a menos que se haya convenido otra cosa con el banco, tipos de cuentas colectivas. Cuentas individuales del librador facultativo; el librador facultativo no se encontrará habilitado para retirar dineros si fallece el titular de lacuenta corriente, pues con la muerte del mandante se producirá la terminación del mandato conferido. “las cuentas corrientes bancarias de tipo colectivo, pueden ser de varias clases distintas, atendiendo precisamente a la índole de los vínculos que existan entre las personas que son co-titulares.
Tales cuentas son denominadas colectivas y, dependiendo de los vínculos establecidos entre loscotitulares y las estipulaciones fijadas para el manejo de los recursos consignados en ellas, pueden revestir distintas modalidades.
Después de haber hecho el pase a la subcuenta se debe anotar en la columna para folios del libro diario, el número de la subcuenta o, simplemente, una contraseña .
cuando hubiere varias operaciones que correspondan a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de metodos de analisis cualitativos
  • Metodos cualitativos y cualitativos
  • metodo cualitativo
  • metodos cualitativos
  • metodos cualitativos
  • Metodo cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodo Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS