tipos de mexicanos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Tipos de mexicanos
El mexicano pasivo.
El rebelde activamente auto afirmativo
El Tipo mexicano con control interno activo
El tipo mexicano con control externo pasivo
El tipo más común de lasociedad mexicana; se encuentra particularmente en las áreas rurales y en las provincias del centro y del sur de la República. Haya demás tendencias para que este tipo de persona sea más frecuente entrelas mujeres que entre los hombres.  En nuestra sociedad ser pasivo obediente y afiliativo es normal, empero, este tipo de personas son dependientes a sus familias y carecen de iniciativa propia paravalerse por sí mismos.
El individuo que presenta esta personalidad discute y arguye con sus coetáneos y se presenta con más frecuencia entre la clase media y alta; es más agresivo y más dominante quesus compañeros y tiene mayor necesidad de decidir las cosas por sí solo; se enoja más fácilmente y, muchas veces, por salirse con la suya es capaz de lastimar los sentimientos de sus compañeros. Porlo general este tipo de personas tienen capacidades intelectuales superiores que los pasivos.
Parece tener una libertad interna que le permite elegir para adoptar los mejores gajos de la cultura. Estetipo de personas no se encuentra con frecuencia, saben actuar de manera audaz, no son apresurados ni precipitados en sus acciones ni en sus pensamientos y poseen una capacidad intelectual superior. Es el tipo ideal que el país necesita para salir adelante.
Es de esperarse que este tipo de mexicanos hayan nacido y crecido precisamente en el tipo de familia mexicana en el cual se expresan,abiertamente, como si fuesen las más grandes virtudes los aspectos más negativos de la cultura mexicana. Este tipo de personas tienden a ser agresivos, se enojan fácilmente, son irritables y vengativos. Noson capaces de desarrollar un gran avance intelectual. Este tipo de mexicanos llegan a ser delincuentes y son el reflejo oscuro de la sociedad.

TIPO MÁS COMÚN
Familia mexicana más tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE MEXICANOS
  • Tipos De Mexicanos
  • Tipos de bonos (mexicanos)
  • tipos de chiles mexicanos
  • Tipos quesos mexicanos
  • Los cuatro tipos de Mexicanos
  • Choriozo tipo mexicano
  • Tipos D Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS