Tipos de mezclas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
TIPOS
Mezcla Asfáltica en Caliente.
Constituye el tipo más generalizado de mezcla asfáltica y se define como mezcla asfáltica en caliente la combinación de un ligante hidrocarburo, agregadosincluyendo el polvo mineral y, eventualmente, aditivos, de manera que todas las partículas del agregado queden muy bien recubiertas por una película homogénea de ligante. Su proceso de fabricaciónimplica calentar el ligante y los agregados (excepto, eventualmente, el polvo mineral de aportación) y su puesta en obra debe realizarse a una temperatura muy superior a la ambiente. (Pliego dePrescripciones Técnicas Generales art. 542 y 543 PG-3.) Se emplean tanto en la construcción de carreteras, como de vías urbanas y aeropuertos, y se utilizan tanto para capas de rodadura como para capas inferioresde los firmes. Existen a su vez subtipos dentro de esta familia de mezclas con diferentes características. Se fabrican con asfaltos aunque en ocasiones se recurre al empleo de asfaltos modificados,las proporciones pueden variar desde el 3% al 6% de asfalto en volumen de agregados pétreos.
Mezcla Asfáltica en Frío.
Son las mezclas fabricadas con emulsiones asfálticas, y su principal campo deaplicación es en la construcción y en la conservación de carreteras secundarias. Para retrasar el envejecimiento de las mezclas abiertas en frío se suele recomendar el sellado por medio de lechadasasfálticas.
Se caracterizan por su trabajabilidad tras la fabricación incluso durante semanas, la cual se debe a que el ligante permanece un largo periodo de tiempo con una viscosidad baja debido a quese emplean emulsiones con asfalto fuidificado: el aumento de la viscosidad es muy lento en los acopios, haciendo viable el almacenamiento, pero después de la puesta en obra en una capa de espesorreducido, el endurecimiento es relativamente rápido en las capas ya extendidas debido a la evaporación del fluidificante. Existe un grupo de mezclas en frío, el cual se fabrica con una emulsión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mezclas
  • tipos de mezclas
  • Tipos de mezclas
  • Tipos De Mezclas
  • Las mezclas y sus tipos
  • Las mezclas y sus tipos
  • Tipos de MEZCLAS
  • tipos de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS