TIPOS DE MICRÓFONOS

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Los micrófonos son transductores electroacústicos que se encargan de transformar la presión que reciben en ondas eléctricas através de su membrana, elemento fundamental en cada uno de ellos. Sediferencian por la capacidad y fidelidad de captar las oscilaciones sonoras y convertirlas en impulsos eléctricos tratando de mantener una calidad como la del fenómeno original y se dividen en lasnecesidades de uso.

MICROFONO DINAMICO: en este el movimiento se genera en un diafragma metálico y una bobina rodeada de un imán, son conocidos como sensitivos a la velocidad. DE BOBINA: en ellos unabobina recoge el movimiento y al moverse genera una corriente, son de uso duro y sencillo, con robustez en el sonido. DE CINTA: en este se utiliza una cinta para enviar una corriente, refuerzan lascorrientes medias y bajas pero carecen de calidad con las agudas.

CONDENSADOR: en este el diafragma esta montado junto a una placa(perforada o no) pero sin tocarse nunca y cuneta con una pila quedetermina la corriente que se envía dependiendo del movimiento del diafragma. Necesita de alimentación y es de muy alta fidelidad, aunque se va perdiendo con cables mayores a un metro. Son para usoprofesional.

CARDIOIDE: es un micrófono direccional muy utilizado para conciertos pero cuenta con ciertos puntos en contra, ya que con bajas frecuencias funciona como un omnidireccional y causa un efecto depresencia cercana con los sonidos lejanos o laterales, también suelen contar con un filtro para bajas que si no se maneja adecuadamente puede causar problemas con la captación correcta de sonidos.HIPERCARDIOIDE: capta de manera como si se quisiera hacer un equilibrio entre un cardioide y un bidireccional, dejando que pasen más sonidos pero a costa de un lóbulo trasero, es casi restringiblepara el uso de captación de voces humanas.

SHOTGUN: son los más altamente direccionales, lo interesante de este micrófono es que el censor se ubica en la punta del mismo lo que lo hace sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de microfonos
  • tipos de microfonos
  • Tipos De Micrófonos
  • Microfonos y tipos de ruido
  • ADAPTADOR PARA MICROFONOS TIPO PHANTOM
  • Tipos de Microfonos
  • Tipos de microfonos
  • Tipos De Micrófonos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS