Tipos De Micrófonos

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Los MICRÓFONOS











Jeannette Montesinos Bernal

2º Publicidad y RRPP
Tecnología de los Medios Audiovisuales
URJC - Vicálvaro
Introducción: ¿QUÉ ES UN MICRÓFONO?

Al igual que los auriculares y altavoces, el micrófono es un transductor, es decir, es un convertidor de energía. Es sensible a la energía acústica (sonido) y la convierte en su equivalente energía eléctrica. Sila amplificamos y la enviamos a un altavoz o a unos auriculares, el sonido capturado por el micrófono, es convertido de nuevo en sonido por el altavoz sin presentar significativos cambios.
La membrana o diafragma es un elemento fundamental que está presente en cada uno de ellos. Las diferencias que estriban entre los diferentes tipos de micrófonos se basan principalmente en la sensibilidad queson capaces de proporcionar, que están directamente ligadas a la capacidad del micrófono de capturar las oscilaciones mecánicas que provienen de la membrana, y transformar proporcionalmente con éxito dichas oscilaciones en energía eléctrica... intentando conservar la dinámica original de la fuente que deseamos capturar.
La calidad de un micrófono se mide generalmente, entre otras, por lassiguientes características:
1. La gama de frecuencias a la cual este responde.
2. Lo plana sea la respuesta de frecuencias.
3. El tipo de tecnología utilizada (Piezoeléctrico o Dinámico).
4. La sensibilidad/ ganancia de audio del mismo.
5. Los diferentes patrones de recepción. El material de construcción.







MICRÓFONOS SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓNLos micrófonos dinámicos (también llamados de bobina móvil) se consideran muy similares a los altavoces en muchos aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina (una bobina de cable) unida a él. Ambos tienen un sistema magnético que alberga la bobina en la hendidura que presenta. La diferencia es la forma en que se usan.
En el caso de un altavoz, la corriente generada por elamplificador fluye por la bobina. El campo magnético creado por la corriente que fluye a través de la bobina interactúa con el campo magnético del imán del altavoz, forzando a la bobina y al cono ligado a esta, a moverse adelante y atrás, produciendo este movimiento en sonido esperado.
Los micrófonos dinámicos operan como los altavoces "a la inversa". El diafragma se moverá por los cambios depresión del sonido. Esta moverá la bobina, que provocará una corriente eléctrica al cortar las líneas de flujo del imán. Es decir, que en lugar de suministrar una energía eléctrica a la bobina (como ocurre con los altavoces) obtendremos energía del micrófono.
Los micrófonos dinámicos son reconocidos por su robustez y fiabilidad. No necesitan ninguna batería o fuente externa. Tienen una respuesta plana,pero también los podemos encontrar con respuesta específica o "adaptada" para aplicaciones especiales. Su nivel de rendimiento es lo suficientemente alto para atacar directamente la mayoría de las entradas de micrófono con una relación señal/ruido excelente. No necesitan prácticamente ningún mantenimiento, y con un mínimo cuidado sus prestaciones se mantendrán durante muchos años.
En función dela eficacia del micrófono en su conversión de la onda acústica a eléctrica, podemos distinguir dos grupos:
 
• Micrófonos dinámicos de bobina: En ellos, una pequeña bobina recoge el movimiento de la membrana o diafragma y, al moverse ésta, se genera una corriente. Las ventajas son un coste razonable, robustez, uso sencillo, duro (admiten niveles alto de presión sin saturar) y resistencia desalida baja. Los inconvenientes son una frecuencia algo irregular (con picos) y una sensibilidad alta a golpes y vibraciones. Suelen usarse para instrumentos muy sonoros, así como captaciones en exteriores (por su arquitectura robusta); pueden ser conectados mediante largos cables.




 
• Micrófonos dinámicos de cinta: La diferencia con los de bobina es que el conductor es una cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de microfonos
  • tipos de microfonos
  • Tipos De Micrófonos
  • Microfonos y tipos de ruido
  • ADAPTADOR PARA MICROFONOS TIPO PHANTOM
  • Tipos de Microfonos
  • Tipos de microfonos
  • Tipos de microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS