Tipos De Micrófonos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Tipos de micrófonos
Micrófono Piezoeléctrico: Las ondas sonoras hacen vibrar el diafragma y, el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior. La fricción entrelas partículas del material genera sobre la superficie del mismo una tensión eléctrica. La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora quela generó).
La respuesta en frecuencia de los micrófonos piezoeléctricos es muy irregular, por lo que su uso en ámbitos de audio profesional está desaconsejada.
Micrófonos de Carbón: Se colocanpequeños gránulos de carbón en un circuito eléctrico. Al hablar, las vibraciones varían la resistencia del carbón, permitiendo que fluya la electricidad. Son poco sensibles y de poca fidelidad y calidad.Pero, en cambio, son muy resistentes y de bajo costo. Eso los hacía indicados para los primeros micrófonos de teléfonos y aplicaciones similares, aunque ya no son muy usados.
Micrófonos de Cristal: Sebasan en la característica de cristales, como el cuarzo, de generar una tensión eléctrica cuando sus láminas se deforman el recibir la presión de las ondas sonoras. Esta propiedad recibe el nombrede efecto piezoeléctrico.
El problema es que estos cristales cambian sus propiedades con las variaciones de temperatura, lo que altera su funcionamiento. Además, el costo de fabricación es bastantealto, por lo que no son muy comunes.
Micrófonos de cerámica: Los micrófonos de cerámica son micros micrófono electrostático de similar funcionamiento a los de cristal, aunque el diafragma, en lugar deestar formado por dos placas de cristal de cuarzo, está formado por dos piezas cerámicas (titanato de bario). De igual modo, cuando la onda sonora incide sobre el diafragma, las placas se doblan ygeneran tensión
El diagrama polar del micrófono cerámico es omnidireccional.
Aunque el micro de cerámica tiene menos sensibilidad que el micrófono de cristal, soporta mejor la humedad y las bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de microfonos
  • tipos de microfonos
  • Microfonos y tipos de ruido
  • ADAPTADOR PARA MICROFONOS TIPO PHANTOM
  • Tipos de Microfonos
  • Tipos de microfonos
  • Tipos De Micrófonos
  • Tipos de microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS