Tipos de micrometros

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
MICRÓMETRO
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).
Para ello cuenta con 2puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.
Frecuentemente el micrómetro tambiénincluye una manera de limitar la torsión máxima del tornillo, dado que la rosca muy fina hace difícil notar fuerzas capaces de causar deterioro de la precisión del instrumento.

TIPOS DE MICRÓMETROS
Micrómetros para tubo
Diseñado para medir el espesor de pared de la partes tubulares (cilindros y collares).
Entre los principales se encuentran:
• Tope fijo esférico (abajo en el medio): muestra unmicrómetro con tope tipo esférico, la superficie esférica permite medir el espesor de la pared de un tubo y otras partes con paredes cilíndricas; las mediciones se toman poniendo en contacto la superficie esférica del micrómetro con la parte interior del cilindro.
[pic][pic][pic]
• Tipo con ambos topes esféricos (arriba izquierda): para medir el espesor de pared de tubos de forma especial conuna superficie exterior no circular.
• Tipo con tope cilíndrico (arriba derecha): usado para medir espesores de tubos con pequeños diámetros interiores. El tope largo y delgado está sujeto a deformación o flexión cuando se aplica una fuerza de medición excesiva.

Micrómetro para ranuras
Ambos topes tienen un pequeño diámetro, con el objeto de medir pernos ranurados, cuñeros, ranuras, etc. Eltamaño normal de la posición de medición es de 3 mm de diámetro y 10 mm de longitud.
[pic]

Micrómetro de puntas: Tienen ambos topes en forma de punta se usan para medir el espesor del alma de brocas, el diámetro de raíz de las roscas externas, ranuras pequeñas y otras porciones difíciles de alcanzar. El ángulo de las puntas puede ser de 15, 30, 45, 60 º. Las puntas de medición normalmente tienenun radio de curvatura de 0.3 mm, ya que ambas puntas pueden no tocarse, un bloque patrón se usa para ajustar el punto cero. Con el objeto de proteger las puntas, la fuerza de medición en el trinquete es menor que la del micrómetro estándar de exteriores.
[pic] [pic]

Micrómetro para cejas de latas: Especialmente diseñado para medir los anchos y longitudes de las cejas de laslatas.
[pic][pic]

Micrómetros indicativos: Micrómetros que constan de una parte de micrómetro y una parte de indicador de carátula; y tienen una longitud máxima de medición de 100 mm o menos. En los que la legibilidad es de 0.01 mm y la capacidad de 25 mm; la parte del indicador proporciona una legibilidad de 0.002 mm con una tolerancia de +/- 0.02 mm.
Cuentan con un indicador de carátula; eltope del arco puede moverse una pequeña distancia en dirección axial y su desplazamiento lo muestra el indicador de carátula; este mecanismo es similar al vernier de baja presión y fuerza constante.
[pic] [pic]

Micrómetro de exteriores con husillo no giratorio: Debido a que el husillo no giratorio, no produce una torsión radial sobre las caras de medición, se reduce el nivelde desgaste de las mismas. Este micrómetro es adecuado para medir superficies con recubrimiento, piezas frágiles y características de partes que requieren una posición angular específica de la cara de medición del husillo.

A) Husillo estándar
B) Husillo no giratorio
C) Ranura guía
D) Parte roscada con movimiento libre
E) Guías para D
F) Tuercas de ajuste

Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Micrometros
  • Tipos de micrometros
  • Tipos de micrometro
  • Tipos De Micrometros
  • Micrometros y tipos de ellos
  • Tipos de micrometros
  • tipos de micrometros
  • Tipos De Micrometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS