Tipos de microscopio

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Tipos de microscopio.

Microscopios electrónicos: estos microscopios son grandes y complejos. Utilizan electrones en vez de luz y aumentan los objetos hasta 250.000 veces.

Las imágenes que seproducen son en blanco y negro y muchas veces tienen colores falsos.
El microscopio electrónico de barrido (MEB) sirve para examinar la superficie de los objetos. Produce imágenes de gran aumento (másde cien mil veces) y muestra la forma real de los objetos. Además de mostrar increíbles figuras, el microscopio electrónico investigador muestra detalles que pueden ser de vital importancia paracientíficos en muchas áreas, como la medicina. Trabaja examinando la superficie de un objeto con un delgado haz electrónico.

Microscopio digital:

Es un microscopio que utiliza una conexión USB a lacomputadora para producir imágenes o videos a todo color en la pantalla del monitor. Las imágenes que se originan son digitales que se pueden almacenar, borrar o editar, imprimirlas; insertarlas endistintos tipos de producciones: presentaciones multimedia, documentos, sitio webs, a un mensaje electrónico, etc.

Microscopio cuántico:

El microscopio cuántico es un microscopio que forma partede los instrumentos llamados nanoscopios porque posibilitan “ver” objetos del tamaño en nanómetros y aún menores, se conoce como "microscopio de barrido de efecto túnel" (STM) y fue presentado en1982 por Binning y Röhrer. Ambos recibieron por esto el Premio Nobel de Física en 1986.
Mantenimiento del microscopio:

1. Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumentoen posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.

2. Cuando no se está utilizando elmicroscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes. Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del microscopio y tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios
  • Tipos De Microscopio
  • tipos de microscopios
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • Tipos de microscopio
  • Tipos de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS