Tipos de microscopios

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Tipos de microscopios.
El microscopio es un instrumento, que a través de uno o más lentes convergentes nos permite conocer pequeños objetos que no podemos observar a simple vista.
Para facilitar laobservación el microscopio utiliza iluminación.

1. Microscopio Biológico.
Este es uno de los más comunes que se utilizan.
Para poder aumentar la imagen, un rayo de luz tiene que atravesar porlos lentes convergentes, para poder observar la imagen amplificada.
Cuenta con un lente objetivo, el cual proporciona 4, 10, 40 o 100 aumentos, un lente ocular y una máquina para modificar el enfoque yla colocación de la muestra.




2. Microscopio Electrónico de transmisión.
Este tipo de microscopio utiliza un flujode electrones para iluminar el objeto. Es producido por un cañón electrónico, que amplía la imagen a través de un conjunto de lentes magnéticas, el rayo de electrones pasa por la muestra y finalmentese enfoca la imagen sobre una placa fluorescente.

Con este instrumento, podemos observar un objeto hasta un millón de veces.



3. Microscopio electrónico de barrido:
En este tipo demicroscopio, el objeto que deseamos observar es cubierto por una metal delgado, y es proyectado por los electrones enviados desde un cañón.
El microscopio localiza el rayo de electrones, en el detectordel haz , pasa por el lente objetivo y los proyecta en una TV o pantalla fluorescente.



4. Microscopio de Campo Oscuro

Este tipo de microscopio, tiene un condensador con un tipo de superficietridimensional, esto ocasiona que la luz no pase directamente al objeto, sino que pasa e iluminan la preparación. Y es así como el elemento se muestra luminoso sobre un fondo oscuro.
Por ello lasporciones transparentes de la muestra queda de color negro y las partículas se ven brillantes, por la luz que obtienen y dispersan en todas las direcciones.

Conclusiones:
Todos estos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del microscopio y tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios
  • Tipos De Microscopio
  • tipos de microscopios
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • Tipos de microscopio
  • Tipos de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS