TIPOS DE MINERALES

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
LOS MINERALES
MINERAL
CARACTERISTICAS
IMAGEN
ORO
Metal precioso de color amarillo brillante, es dúctil, maleable, magnifico conductor de electricidad y calor. El oro es muy resistente, por loque no puede ser atacado por ácidos o agentes atmosféricos. Como tiene un gran valor comercial, es usado como unidad de cambio en el mercado internacional. Es utilizado para la joyería, orfebrería ydecoración, por su belleza.

PLATA
Metal de color blanco y brillante, después del oro es el metal más maleable y dúctil, con él se hacen láminas para la joyería, la orfebrería y la decoración.Con la plata se fabrican recipientes anticorrosivos que se emplean en la industria química y se hacen contactos eléctricos que soportan corrientes muy grandes.

COBRE
Mineral color rojizo que tieneun brillo metálico que cambia de intensidad de acuerdo al pulido. Es el metal que mejor sirve para conducir la electricidad y el calor. Se utiliza para la fabricación de láminas, tuberías, cables yalambres, ya que no se rompe fácilmente. Además, cuando se combina con otros metales, sirve para la fabricación de ollas, utensilios de cocina y herramientas.

CARBON
Combustible sólido de origenvegetal fósil, formado hace 300 millones de años. Se encuentra en casi todas la regiones del mundo. Desde el siglo 19, se ha usado como gas combustible. Algunos de los productos de la combustión delcarbón, pueden conllevar un efecto detrimental para el ambiente, como lo es el bióxido de carbono.

CUARZO
De todos los minerales, el Cuarzo es uno de los de más extensa distribución y ocurre en laIsla en forma de arena silícea, en bloques individuales, como parte integral de diferentes rocas ígneas y es común en muchas rocas sedimentarias y metamórficas y en sedimentos. Se usa para joyeríay decoración.

PETROLEO
Liquido compuesto de varios químicos orgánicos. Se encuentra en grandes cantidades debajo de la superficie de la Tierra y se usa como combustible y como materia prima en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Minerales
  • Tipos De Minerales
  • tipos de minerales
  • Tipos de Minerales
  • tipos de rocas y minerales de las rocas
  • TIPOS DE MINERALES DESCRIPCION QO
  • Tipos de vitaminas y minerales
  • tipos de minerales de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS