Tipos de Modelo

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Indice


Introducción 2
Resumen Ejecutivo 3
Estrategia Organizacional 7
Equipos de alto desempeño 9
Kaizen 12
Just in time 14
Empowerment 16
Benchmarking 18
Reingeniería 20
Seis Sigma 22
Conclusión 24
Bibliografía 25



Introducción


Cuando las organizaciones son exitosas, tienden a crecer, o como mínimo a sobrevivir. El crecimiento exige mayor complejidad en el manejo de los recursosnecesarios para ejecutar las operaciones, ya que aumenta el capital, se incrementa la tecnología, las actividades de apoyo, además provoca el aumento del número de personas y genera la necesidad de intensificar la aplicación de conocimiento, habilidades y destrezas para mantener la competitividad del negocio.

Es así como este tipo de empresas, requieren implementar herramientas administrativas modernaspara obtener ventajas competitivas frente a la competencia y poder perdurar en un mercado muy competitivo y cambiante.


Resumen Ejecutivo


Los Modelos Modernos son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma. Todo modelo es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias,los modelos determinaran una pauta, una base de sustento que a la larga permite el desarrollo orientado de la empresa u organización en general que lo utiliza. No obstante, ningún modelo por sí mismo basta para direccionar la empresa, por lo que su aplicación creativa es el secreto del éxito.

Una premisa importante es que los modelos de administración modernos hacen parte de las estrategias quelas empresas adoptan con el propósito de promover, mantener o impulsar su efectividad de gestión.

Más adelante se detallará a fondo cada uno de los modelos de administración moderna, mientras tanto se nombrarán algunos a modo de introducción:

PLANIFICACION ESTRATEGICA

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto,mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.




KAIZEN (Mejoramiento Continuo)

Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, demanera armónica y proactiva.

JUSTO A TIEMPO (Just in Time)

El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origenjaponés. Esta metodología tiene como objetivo la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros, es decir, un lugar de trabajo en el que cualquiera estaría orgulloso detrabajar. Mediante el conocimiento y la aplicación de esta metodología se pretende crear una cultura empresarial que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de la empresa, y por otro, la organización de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad
.
REINGENIERIA

Un proceso se define como un conjunto detareas, actividades o acciones interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de información, materiales o de salidas de otros procesos, dan lugar a una o varias salidas también de materiales (productos) o información con un valor añadido.

Hay tres elementos importantes en un proceso:

Valor agregado: Aquellas que transforman los datos e insumos para crear información y productoso servicios para el cliente.
Traspaso (flujo): Aquellas en las que se entrega de manera interdepartamental o externa la información y productos.
Control: Aquellas que permiten que las actividades de traspaso se lleven a cabo de acuerdo a especificaciones previas de calidad, tiempo y costo establecido.

BENCHMARKING

Es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de modelos
  • Tipo de modelado
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de modelos
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de Modelos
  • tipos de modelos
  • Tipos de modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS