Tipos De Modelos De Investigacion De Operaciones

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. MODELOS SIMBÓLICOS: Son más específicos que los modelos verbales. Ellos representan un puente útil en el proceso de simbolizar un modelo verbal. Estos aíslan las variables y representan larealidad a través de símbolos, los que tienen generalmente un carácter matemático o lógico. Estos pueden clasificarse en:

1.1 Modelos matemáticos: Son más rigurosos; se valen de variables cuantitativas,como fórmulas para representar las partes de un proceso o un sistema. También son los más abstractos y a la vez, los más fáciles de usar debido a que todas las relaciones están expresadas conprecisión, reduciendo asi la posibilidad de malas interpretaciones por los usuarios del modelo. Estos modelos a su vez se clasifican en:
1.1.1 Modelos cuantitativos: es aquel cuyos principales símbolosrepresentan números. Son los más comunes y útiles en los negocios.
1.1.2 Modelos cualitativos: aquel modelo cuyos símbolos representan en su mayoría a Cualidades no numéricas. Una fuente importante es lateoría de conjuntos.
1.1.3 Modelo Probabilístico: aquellos basados en la estadística y probabilidades (donde se incorpora las incertidumbres que por lo general acompañan nuestras observaciones deeventos reales). Este modelo se clasifica en discreto y continuo.

Modelo probabilístico continuos: Representan sistemas cuyos cambios de estado son graduales. Las variables intervinientes soncontinuas.
Modelo probabilístico discreto: Representan sistemas cuyos cambios de estado son de a saltos. Las variables varían en forma discontinua.
Modelo estocástico: Representan sistemas dondelos hechos suceden al azar, lo cual no es repetitivo. No se puede asegurar cuáles acciones ocurren en un determinado instante. Se conoce la probabilidad de ocurrencia y su distribuciónprobabilística. (Por ejemplo, llega una persona cada 20 ± 10 segundos, con una distribución x probable dentro del intervalo).

1.1.4 Modelo Deterministico: corresponde a aquel modelo cuantitativo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Modelos De Investigacion De Operaciones
  • formulacion de modelos investigacion de operaciones
  • modelo de transporte investigación de operaciones
  • Tipos De moDelos Matematicos De Investigacion De Operaciones
  • Modelos O Tipos De Investigación
  • Definición, Desarrollo, Tipos De Modelos Y Fases De Estudio De La Investigación De Operaciones
  • Investigación operativa
  • MOdelos investigacion operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS