Tipos De Modelos De Programaci N Lineal

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 Tipos de modelos de programación lineal.
Se desarrolla un modelo de programación lineal para cada uno de los cuatro tipos de problemas gerenciales. El primero es el módelo de formula individualusado para determinar la formulación a mínimo costo de un producto, por ejemplo, frankfurters.
El segundo es el modelo compuesto que puede usarse par determinar las formulas a mínimo costo de variosproductos, uno a la vez. Los modelos uno y dos son similares en su estructura. Por razones de eficiencia computacional se usa con mayor frecuencia el modelo dos. El tercer problema involucra el desarrollode un modelo multiformula a mínimo costo en donde la disponibilidad de las materias primas es limitada.
Este modelo también puede usarse para analizar las operaciones de fabricación con otrasrestricciones, tales como las limitaciones en producción y capacidad de almacenamiento. El cuarto problema también involucra un modelo multiformula con varias restricciones de producción y de compras.Adicionalmente, el modelo es diseñado para analizar decisiones relativas a la mezcla de productos y a estrategias de precios.
4.2.4.1.1. Modelo de formula simple o individual.
El modelo de formula simple esdiseñado para determinar la combinación a mínimo costo de los ingredientes que pueden usarse para cumplir las especificaciones predeterminadas del producto.  Es inicialmente simple en concepto yforma la base para el desarrollo de modelos más elaborados. En este sentido es necesario comenzar por el análisis programado de formulaciones de productos cárnicos y áreas relacionadas de procesamiento ymercadeo.
4.2.4.1.1.1.  Información necesaria.
En un mínimo, se deben considerar tres áreas principales en el análisis inicial:
1. Disponibilidad de ingredientes y los costos
2. La composición de losingredientes
3. Las especificaciones de formulación de los productos.
La mayoría de los datos básicos están disponibles para compra, valoración e investigación, pero existen problemas relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCI N A LOS MODELOS DE LA PROGRAMACI N LINEAL 1
  • Programaci N Lineal
  • PROGRAMACI N LINEAL
  • Programaci N Lineal
  • Programaci N Lineal Laboratorio
  • Resumen Programaci N Lineal
  • PROGRAMACI N LINEAL EN SOLVER
  • MODELOS DE PROGRAMACI N ENTERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS