Tipos de modulacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Tipos de modulación.

Introducción:
La transmisión de información de un lugar a otro requiere de tres elementos: un emisor, un receptor y un canal. En ciertas aplicaciones telemétricas, hay casosen lo que el objeto de monitoreo no es estático y consecuentemente la transmisión de la información a través de cables resulta imposible o poco práctica, por mencionar algunos tenemos: el deportemotor F1, los aviones no tripulados. En dichos casos la trasmisión se hace a través de la atmosfera terrestre empleado radio frecuencia y mediante sistemas que acondicionan la señal para poder sertransmitida, dicho acondicionamiento se llama modulación.

La modulación.
La modulación es el proceso mediante el cual se imprimen señales de baja frecuencia (información) en una de alta frecuencia(portadora) a través de la modificación de alguna de sus características, en proporción con la señal de información, dichas características pueden ser:
* Amplitud
* Frecuencia
* Fase

Lamodulación es necesaria debido a:
Es difícil irradiar señales de baja frecuencia en forma de onda electromagnética.
La interferencia que se generaría si todos trasmitieran a la frecuencia de la señalmoduladora.

Tipos de modulación.
Existen básicamente dos tipos de modulación:
ANALÓGICA. La energía se transmite y recibe en forma analógica (señal de variación continua, senoidal), por ejemplola voz humana, audio y video en su forma eléctrica, tanto la información como la señal portadora son analógicas.
DIGITAL. Aquí hay una subdivisión en la que se encuentra la radio digital y latransmisión digital.
La radio digital es la transmisión de señales analógicas moduladas digitalmente. La señal moduladora como la demodulada son digitales.
Transmisión digital, emplea pulsos con valoresdiscretos (5 V y tierra), no existe portadora analógica, requieren una instalación física entre emisor y receptor como por ejemplo un cable de fibra o fibra óptica. La información puede ser digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Modulacion
  • Tipos De Modulacion
  • Tipo de modulacion
  • Tipos de Modulacion
  • Tipos de modulacion
  • CUADRO COMPARATIVO TIPO DE MODULACION
  • Tipos de modulacion digital
  • Comunicaciones Inalambricas Tipos de Modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS