Tipos De Monitores
TEMA:
TIPOS DE MONITORES Y SU FUNCIONAMIENTO
ALUMNO:
JIMMER ALEJANDRO NABTE PERALTA
DOCENTE:
CESAR FRANCISCO PINO BALLOTEMATERIA: GRAFICACIÓN
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
7BVS
INTRODUCCION:
En las páginas siguientes se hará un breve énfasis sobre los distintos tipos de monitores y su funcionamiento principal, enellos se muestra el paso de la tecnología y el aprovechamiento de nuevas tecnologías tanto en óptica así como en uso de elementos ahorradores y sin mucho consumo de corriente eléctrica con mayordefinición y mejor calidad para el usuario de estos monitores.
En su mayoría existen nuevas tecnologías pero solo se mencionaran algunas de ellas ya que las demandantes serán explicadas.
MonitoresCRT
CRT : La finalidad del CRT es reproducir fielmente una imagen captada por la cámara del equipo emisor, a partir de la señal de video compuerta que recibimos en el receptor.
Como ya hemosintroducido, la misión fundamental del cañón es barrer toda la pantalla, dotando de un color e intensidad luminosa a cada píxel.
El CRT se halla rodeado de bobinas de hilo conductor, denominadasbobinas deflectoras. Estas bobinas generan campos magnéticos
(controlados por la tensión que se les aplica) que actúan sobre los electrones lanzados.
Las pantallas plasma
Las pantallas de plasmatienen un sistema de funcionamiento que es mezcla de los tubos de rayos catódicos: Los colores se obtienen excitando fósforo de los colores primarios (Rojo, Verde y Azul), y un sistema dedireccionamiento similar al de las pantallas LCD: se direccional cada punto por separado por medio de un electrodo de fila y otro de columna. Una descarga eléctrica que hace que se eleve la temperatura de un gasinterte y pase al estado de plasma. En ese estado, el gas excita al fósforo que recubre la superficie de la celda que se ilumina del color que corresponda.
MONITORES 3D
Las pantallas 3D son los...
Regístrate para leer el documento completo.