Tipos De Motores y Su Control.

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Circuito para controlar la velocidad de un motor de CD

Funcionamiento:
En este caso se puede controlar la velocidad y el giro de un motor de CD atreves de un circuito lógico y sencillo Estecircuito permite alterar la velocidad desde detenido hasta el máximo posible del motor por medio de un potenciómetro. Gracias a que funciona por modulación de ancho de pulso la fuerza del motor se vepoco afectada incluso a velocidades mínimas.

Nota: El circuito se basa en un integrado lm555 el cual genera el tren de impulsos necesario para controlar el transistor, el cual acciona por pulsos elmotor de continua. El diodo en paralelo con el motor impide que, cuando se quita la corriente, el relevador se queme. Los componentes entre los terminales 2, 6 y 7 del integrado regulan la frecuenciade oscilación del circuito y, por ende, la velocidad del motor.


Circuito para controlar la posición de un motor de CD

DESCRIPCION:

El objetivo principal es controlar la posición de unmotor dc

Este motor estará acoplado a un potenciómetro lineal leyendo la señal de voltaje que sale de este sabremos su posición.

Esta señal ira a un controlador PID el cual con una señal dereferencia y por medio de unos amplificadores operacionales, comparara la señal de entrada con la señal proveniente del motor y al final hará que estas dos sean iguales logrando que el motor se mueva ala posición indicada.

Diagrama de control para un servo

*Este diagrama nos indica el control de un servomotor por medio de un pic.
Funcionamiento:  
los pulsos que controlan el servomotor salenpor el portb.2 y son controlados por el portb.1 y por el portb.0 del microcontrolador. el servo esta configurado para funcionar con un pulso mínimo de 0.5ms y uno máximo de 2.5ms

Pic 16f628a:Este potente (200 ejecución de la instrucción nanosegundos) con todo El PIC16F628A dispone de 4 MHz oscilador interno, 128 bytes de memoria EEPROM de datos, una captura / compare / PWM, un USART, 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control motor
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • Control De Motor
  • control de motores
  • control de motores
  • Control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS