Tipos De Motores

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Motor universal
El motor monofásico universal es un tipo de motor eléctrico que puede funcionar tanto con corriente continua como con corriente alterna.
Es similar a la de un motor serie decorriente contínua, aunque con algunas modificaciones:
-Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir la pérdidas deenergía por corrientes parásitas que se producen a causa de las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.
-Menor número de espiras en el inductor con el fin deno saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor depotencia.
-Mayor número de espiras en el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.

Usos

El uso de estos motores en corriente alterna estámuy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinasherramientas portátiles de todo tipo, electrodomésticos pequeños, etc.
Características de funcionamiento:
-En corriente continua es un motor serie normal con sus mismas características.
-En corrientealterna se comporta de manera semejante a un motor serie de corriente continua. Como cada vez que se invierte el sentido de la corriente, lo hace tanto en el inductor como en el inducido, con lo que elpar motor conserva su sentido.
-Menor potencia en corriente alterna que en continua, debido a que en alterna el par es pulsatorio. Ademas,la corriente esta limitada por la impedancia, formada por elinductor y la resistencia del bobinado. Por lo tanto habrá una caída de tensión debido a a reactancia cuando funcione con corriente alterna, lo que se traducirá en una disminución del par.
-Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS