tipos de movimientos corporales

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
FLEXION
La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección antero posterior, paralela al plano sagital, es consecuencia de lacontracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.

EXTENCION
Es unmovimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, endirección antero posterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos. Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior,el tríceps braquial.

ABDUCCION
Movimiento de un miembro o unsegmento del miembro al separarse de la línea media del cuerpo. Se produce en el hombro, la cadera, la mano y el pie, y en lasarticulaciones metacarpofalángicas y metatarsofalángicas. En la mano y en el pie, la línea media empleada como referencia para los dedos es aquella que discurre a lo largo del dedo medio de la mano y deldedo mediodel pie, respectivamente.

ADUCCION
Es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo,teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.

HIPEREXTENCION
Cuando la articulación del carpo se somete aestrés se debe conseguir una relación máxima de los huesosproximales del carpo respecto al radio y los huesos carpianos distales de 10 a 12 grados Si se aumenta este ángulo se dice que hay una hiperextensión del carpo.

PRONACION
Movimiento de losmúsculos del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro, de modo que lapalma quede hacia abajo.

SUPINACION
Acción de colocarse en posición supina o estado de encontrarse en ella (quedescansa sobre el dorso, que se encuentra con la cara hacia arriba). En relación con la mano, movimiento del antebrazo por el cual se dirige la palma de la mano hacia arriba o hacia adelante, según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos movimientos corporales
  • Movimientos Corporales
  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • movimiento corporal
  • Movimientos Corporales
  • Movimiento corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS