Tipos De Movimientos Dos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
¿Partir del mapa de placas, describe el tipo de movimiento (separación o convergencia lateral) que existiera en los siguientes lugares?
Japón
Subducción tectónica de la placa Filipina y la placaPacífica debajo de las continentales placa Euroasiática y placa Norteamericana.
Andes
Se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana. Las placas queactualmente son subducidas son la de Cocos, Nazca y la Antártica.
Himalaya
De acuerdo con la teoría de la tectónica de placas, el Himalaya es el resultado de la colisión de la placa India y la placa de Eurasia.Esta colisión se inició en el Cretácico superior (hace cerca de 70 millones de años), la placa de la India, que se dirigía hacia el norte a una velocidad de 15 centímetros por año, chocó con la placaeuroasiática. La parte del océano de Tetis, que las separaba, desapareció completamente hace cerca de 50 millones de años. La placa de la India continúa moviéndose a una velocidad constante de unos 5centímetros por año, subducciéndose bajo la placa euroasiática y causando la elevación de los Himalaya y de la meseta tibetana.
California.- La falla o borde transformante se produce en los bordespasivos de una placa tectónica y se caracteriza por ser una falla de desplazamiento horizontal, donde las placas se desplazan una al lado de la otra debido a la expansión del suelo oceánico sin producirni destruir.
Mar Rojo Se inicia la producción de litosfera oceánica gracias a la aparición de una dorsal. Se produce la entrada de agua de mar. Los antiguos bordes del valle del Rift quedan comomárgenes pasivos.
¿Consulta el mapa de placas.- indica en qué sentido y dirección se desplazan actualmente la siguiente masa continental?
África Se está desplazando hacia el norte
Europa Hacia elnorte
Australia.- Se desplaza al Oeste separándose de África
Sudáfrica La Antártida se desplaza al sur separándose de África.

India Se desplaza hacia el Oeste serrándose de Asia.
Norteamérica Hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dos tipos de estado
  • Tipos de movimiento de dos dimensiones FISICA 1 ETAPA 4 ADQUISICION
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos de movimientos
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos de movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS