Tipos de muerte
1. HAGA UNA LISTA CON LOS TIPOS DE MUERTE PRESUNTA POR DESAPARECIMIENTO, TIEMPOS, PERIODOS DE MERA AUSENCIA, POSECION PROVISIONAL Y DEFINITIVA DE LOS BIENES DEL DESAPARECIDO:
TIPOSDE MUERTE:
a) Muerte presunta por desaparecimiento general.
b) Muerte presunta por desaparecimiento en caso de catástrofe o desastre.
c) Muerte presunta por desaparecimiento cuando el quesale de su domicilio tiene 80 años o durante el desaparecimiento ha cumplido o pudo haber cumplido 80 años.
TIEMPOS:
En el primer caso tiene un tiempo de 10 años.
En el segundo caso un tiempo de 6meses.
En el tercer caso un tiempo de 3 años.
PERIODOS:
.Primer caso 4 periodos: 3 de un año cada una y el último periodo de 7 años.
.Segundo caso: 1 periodo de 6 meses lo que dura el juicio. (2periodos opcionales).
.Tercer caso: 3 periodos de un año cada una.
POSECION PROVICIONAL DE LOS BIENES DEL DESAPARECIDO.
En el primer caso el juez dará posesión provisional de los bienes del desaparecido alos 3 años contando desde el día de las últimas noticias.
POSECION DEFINITIVA DE LOS BIENES DEL DESAPARECIDO.
PRIMER CASO: el juez declarara la posesión definitiva de los bienes del desaparecido alos 10 años, tiempo que dura el juicio.
SEGUNDO CASO: el juez declarara la posesión definitiva de los bienes a los 6 meses.
TERCER CASO: el juez declarara la posición definitiva de los bienes a los 3años.
2. DOS OPCIONES PARA DETERMINAR EL DIA PRESUNTIVO DE LA MUERTE DEL DESAPARECIDO.
.Respecto al primer y tercer caso el día presuntivo de la muerte del desaparecido es el último día delprimer año contando desde el día de las últimas noticias.
.Respecto al segundo caso el día presuntivo de la muerte del desaparecido partiendo del día de las ultimas noticias se tendrá en cuenta el tiempopara la acción (la actividad que tenía que desarrollar el desaparecido) se dictara intermediando el tiempo que nos toma para la búsqueda del desaparecido.
EJEMPLO:
4/I/2007 8 DIAS 10 DIAS....
Regístrate para leer el documento completo.