TIPOS DE MUESTRAS

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Fuentes primarias, secundarias y terciarias para la investigación de narcóticos y farmacodependencia de los estudiantes de medicina.
FUENTES PRIMARIAS:
LIBROS
MONOGRAFÍAS
TESIS
DOCUMENTOSOFICIALES
TESTIMONIOS DE EXPERTOS

FUENTES SECUNDARIAS:
RESUMENES DE LIBROS
DISERTACIONES
ESTADISTICAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

FUENTE TERCIARIA:
INTERNET





MARCO TEÓRICOCOMPORTAMIENTO DE LOS SONÁMBULOS

INTRODUCCIÓN:
El gran psicoanalista alemán Erich Fromm decía que uno de los problemas en nuestros tiempos es que de día nos la pasamos medio dormidos y de noche mediodespiertos, por lo que se dice que vivimos en una especie de sonambulismo, el Dr. Reyes Haro Valencia Director de la Clínica de trastornos del sueño de la UNAM nos habla de la forma como la cienciaencara este problema “los padecimientos del sueño más frecuentes son el insomnio y su contraparte la somnolencia diurna”.
RESUMEN:
Para ello se llevan a cabo estudios que tienen el propósito dedetectar las causas del padecimiento crónico del sueño. El paciente se interna en una clínica, y en la noche mientras duerme, se monitorean sus signos vitales; cómo funciona el cuerpo a diferentes niveles:Cerebral, muscular, cardiaco y respiratorio. Esto permite identificar con precisión la causa del problema.
Cabe señalar que existen más de 80 alteraciones del sueño que van desde el sonambulismohasta terrores nocturnos.
Para dimensionar el tamaño de este tipo de problemas es necesario mencionar un estimado de que en México hay treinta millones de personas que padecen alguna alteración delsueño, diez millones de habitantes la sufren de una forma crónica aunque muchos de ellos no lo saben. Estos datos epidemiológicos se han reportado en todo el mundo y una tercer parte de la población padecetrastornos del sueño. Cualquier alteración del sueño perturba no solo al funcionamiento de la persona que lo padece, sino de toda la familia (por ejemplo el ronquido).
La ciencia ha encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de muestra
  • Tipos de muestras
  • Tipos de muestras en marketing
  • Lectura 1 Tipos De Muestra
  • Tipos De Muestre De Suelos
  • Tipos de muestras sanguineas
  • Descripción De Los Tipos De Muestra De Laboratorio
  • Tipos De Muestras Probabilisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS