Tipos de muestreo del agua

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Tipos de muestreo del agua
Muestreo manual: El muestreo manual se realiza cuando se tienen sitios de fácil acceso o aquellos que por medio de ciertas adaptaciones puedan facilitar la toma demuestras. La ventaja de éste tipo de muestreo es permitir al encargado de tomar la muestra, observar los cambios en las características del agua en cuanto a sustancias flotantes, color, olor, aumento odisminución de caudales, etc.
Muestreo automático: El muestreo automático es aconsejable cuando los sitios son de difícil acceso o cuando se justifica y se tiene la facilidad de contar con unmuestreador automático. Tiene como ventaja más precisión en la toma de muestras y como desventaja la complejidad de su montaje y calibración, además de que requieren revisiones continuas para evitaratascamientos u otras fallas.
Muestra puntual: Es la muestra tomada en un lugar representativo, en un determinado momento. El procedimiento para la toma de muestras puntuales se podrá desarrollar a travésde la utilización de un muestreador (agua superficial y subterránea) o de un balde (aguas superficiales y vertimientos).

Muestra compuesta: Es la mezcla de varias muestras puntuales de una mismafuente, tomadas a intervalos programados y por periodos determinados, las cuales pueden tener volúmenes iguales o ser proporcionales al caudal durante el periodo de muestras.
Muestra integrada: Lamuestra integrada es aquella que se forma por la mezcla de muestras puntuales tomadas de diferentes puntos simultáneamente, o lo más cerca posible. Un ejemplo de este tipo de muestra ocurre en un ríoo corriente que varía en composición de acuerdo con el ancho y la profundidad.

Bibliografía:http://datateca.unad.edu.co/contenidos/358002/Abastecimiento_Contenido_en_linea/leccin_27_tcnicas_de_muestreo.html
http://www.monografias.com/trabajos14/propiedades-agua/propiedades-agua.shtml#qui#ixzz3kJY0jEEB
https://es.wikipedia.org/wiki/Agua
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_hidrol%C3%B3gico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo: Introduccion Al Muestreo Y Tipo De Muestreo
  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Muestreo y Tipos de Muestreo.
  • Muestreo en agua
  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS