Tipos De Muestreo Y Métodos Mas Utilizados

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
TIPOS DE MUESTREO Y METODOS MÁS UTILIZADOS
Existen muchos métodos utilizados en la actualidad para satisfacer diferentes necesidades que el humano necesita cubrir.

Muestreo Probabilístico: Eneste tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra. Por lo tanto es el tipo de muestreo quedeberemos utilizar en nuestras investigaciones, por ser el riguroso y científico.
Un ejemplo de este es un muestreo sistemático que consiste en obtener al azar y enumerar estas observaciones del 1 a n luegodeterminar el intervalo (IM).
Muestreo no probabilístico: En este tipo de muestreo, puede haber clara influencia de la persona o personas que seleccionan la muestra o simplemente se realizaatendiendo a razones de comodidad. Salvo en situaciones muy concretas en la que los errores cometidos no son grandes, debido a la homogeneidad de la población, en general no es un tipo de muestreo riguroso ycientífico, dado que no todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra. Por ejemplo, si hacemos una encuesta telefónica por la mañana, las personas que no tienen teléfono o queestán trabajando, no podrán formar parte de la muestra.
Muestreo aleatorio por conglomerados o áreas: Una vez seleccionados aleatoriamente los conglomerados, se toman todos los elementos de cadauno para formar la muestra. En este tipo de muestreo lo que se elige al azar no son unos cuantos elementos de la población, sino unos grupos de elementos de la población previamente formados. Elegidosestos grupos o "conglomerados" en un número suficiente, se pasa posteriormente a la elección, también al azar, de los elementos que han de ser observados dentro de cada grupo, o bien, según se desee, ala observación de todos los elementos que componen los grupos elegidos.

Muestreo aleatorio simple: Para obtener una muestra, se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de inventarios y Los mas utilizados
  • TIPO DE METODOS QUE UTILIZAMOS Y SUS CARACTERISTICAS
  • Metodos De Valoracion Mas Utilizados En Contabilidad
  • LOS METODOS DE ENSEÑANZA MÁS UTILIZADOS EN MÉXICO
  • Tipos de masas, ingredientes utilizados en la pasteleria
  • Tipos De Control Mas Utilizados En La Empresa
  • Métodos y Tecnicas mas utilizadas en la ciencia Politica
  • Los métodos que más se utilizan en la descripción y el análisis de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS