Tipos De Muestreo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Muestreo a base de criterios. Se elaboran algunos criterios que los casos deben cumplir, luego se escogen aplicando dichos criterios.
Ejemplo. En una investigación en los trabajadoresadministrativos de nuestra facultad deben cumplir los siguientes criterios: haber trabajado como mínimo tres años en la facultad, tener una preparación de segundo nivel por lo menos, no tener hijos que estudien enla facultad.
Muestreo de casos que confirman o no hallazgos. Durante la recolección de datos, el investigador identifica casos emergentes que necesitan ser comprobados, para lo cual se seleccionannuevos casos que apoyen tanto los patrones emergentes como los que no apoyan.
Ejemplo. Durante la recolección de datos en una investigación sobre el análisis del comportamiento de los niños durante lahora del almuerzo en un orfanato, surgen casos en los que varios niños no reciben su almuerzo debido a castigos, entonces debemos idear nuevas estrategias para intentar incluirlos dentro de lainvestigación.
Muestreo aleatorio intencionado. Es escoger un número pequeño de casos de manera a leatoria para darle credibilidad al estudio, no se busca representatividad.
Ejemplo. En una investigaciónen toda la facultad se escoge un número de 100 casos de manera aleatoria sin ver sexo ni ciclo que cursan, con el fin de que no haya “escogencia” por ciertos beneficios.
Muestreo de informante clave.Se escogen algunas personas que nos pueden brindar una mejor información sobre lo que se busca, por su influencia, su participación en la toma de decisiones, su dominio en el tema, su disposición,etc.
Ejemplo. Se hace una investigación en los pueblos de la amazonia se escogen a los líderes políticos de cada pueblo para que nos brinden información porque comúnmente son los que más estándispuestos a colaborar, y también por el conocimiento del español.
Muestreo por conveniencia. Seleccionar los casos que se encuentren disponibles o para comodidad del investigador, no es recomendable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Muestreo y Tipos de Muestreo.
  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Tipos de muestreo
  • Tipos De Muestreo
  • TIPOS DE MUESTREO
  • tipos de muestreo
  • TIPOS DE MUESTREOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS