TIPOS DE MUROS 2015

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
























CUMBRERA MODULOS DE MADERA VIGUETAS VIGA DEAMARRE

PUNTAL

Los muros se clasifican en 3 tipos:
Muro de carga
Muro divisorio
Muro de contención
Muro de carga. 
Su función básica es soportar cargas, consecuencia, se puede decirque es un elemento sujeto a compresión. Las características del material para este tipo de muro debe estudiarse conscientemente para trabajos mecánicos.

Muro divisorio. 
La función básica de estetipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener características tales como acústicas y térmicas, impermeable, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.

Muro de contención. Generalmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.
Los materiales para la construcción de muros sonmuy variados, en general, las especificaciones y calidades que deben poseer los tabiques, block y otros elementos usados a la construcción estarán supeditados a las funciones y calidades que dichosmuros vallan a desempeñar.

Dentro de estos tres tipos de muros se encuentran un sin número de clases. El más comúnmente usado es el tabique rojo recocido de 7x14x28 cm, tenemos otro como el tabiqueligero con las mismas dimensiones del anterior. El llamado block de concreto hueco en sus diferentes cualidades: 10, 12,15 y 20 cm de espesor por 20 de altura y 40 de largo. Entre este tipo de block seencuentran además algunas variedades propias para cerramiento, celosía, castillo, etc.
Por las formas de colocación de los muros pueden ser:
Muro capuchino. 
Se utiliza como muro divisorio y es aquelen el cual los tabiques se acomodan con su parte angosta.

Muro al hilo. 
Se le da este nombre al muro cuya disposición de elementos se hace en sentido longitudinal. Presenta caras interiores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros y tipos de muros
  • tipos de muros
  • Tipos de Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos de muros
  • TIPOS DE MURO
  • muros tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS