tipos de musculos

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
El análisis experimental del comportamiento (AEC) es el sistema psicológico derivado de los trabajos de B.F. Skinner (1904-1990). Se ha considerado en varios niveles como un sistema conceptual y metodológico; como una ciencia de laboratorio; como un área de aplicación; como una manera de entender al hombre y su sociedad y sus modificaciones.
La orientación teórica y metodológicadirigida a la intervención, basándose en los conocimientos de la psicología experimental, considera que las conductas normales y anormales están regidas por los mismos principios, que trata de desarrollar estos principios y aplicarlos a explicar conductas específicas, y que utiliza procedimientos y técnicas que somete a evaluación objetiva y verificación empírica, para disminuir o eliminarconductas Desadaptadas e instaurar o incrementar conductas adaptadas.
Si queremos cambiar una conducta inadecuada o enseñar algo nuevo, lo primero que tenemos que hacer es identificarla lo más objetivamente posible. Para ello, debemos definirla en términos específicos que requieran un mínimo de interpretación, es decir, de manera clara de modo que pueda ser observada, medida y registrada.
Se puedeanalizar la conducta de acuerdo a esto:
355224945241CONSECUENCIA
0CONSECUENCIA
2835814253221174914946187CONDUCTA
CONDUCTA
111097425285005855246187ESTIMULO
ESTIMULO

Nuestra conducta depende de las consecuencias que obtengamos de ella. Utilizamos el medio para obtener consecuencias positivas, agradables y para evitar consecuencias negativas o desagradables. Repetiremos aquellasconductas que van seguidas de un premio o recompensa y no repetiremos las que no proporcionan consecuencias agradables.
La modificación de conductas es de suma importancia ya que esto ayudara de una manera progresiva a mejorar o incrementar una conducta, los programas o técnicas de intervención de modificación de una conducta se han mostrado a lo largo del tiempo como estrategias científicas altamenteeficaces en la intervención.
En este manual se ajustan técnicas apropiadas para la modificación o incremento de conductas de diferentes áreas, las cuales son Educativa, Labora y Clínica.
ÁREA EDUCATICA
En el área Educativa numerosos son los casos acerca de las multiproblemáticas conductuales que se dan diariamente en las aulas. El maestro o educador con frecuencia se siente sólo ante gruposde alumnos que colectiva o individualmente pueden presentar conductas disruptivas y arrastrar a otros.
Se trata de proporcionar técnicas y herramientas útiles para la modificación y control de la conducta en el aula tanto a nivel individual como grupal. Para ello se exponen diferentes técnicas y estrategias conductuales adaptadas para su uso en el ámbito de la enseñanza esperando que los alumnostengan un mejor rendimiento escolar.
Objetivos: se busca cambiar conductas que desfavorecen el desempeño adecuado del niño en las aulas de clase, ya que en ocasiones una conducta inadecuada puede ser perjudicial para el buen desarrollo del el niño en el ámbito Educativo (Agresividad, falta de atención, desobediencia, berrinches, Etc.)
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Escuela: Primaria Estatal. JOSEFAORTIZ DE DOMINGUEZ
Nombre: Alejandro Damián Oropeza Castillo
Edad: 8 años nivel socioeconómico: medio
Sexo: masculino Lugar: Tehuacán, Pueblas.
En el salón de 2° E de la escuela primaria Josefa Ortiz De Domínguez, menciona el profesor que atiende este grupo, que se presentan estas diversas conductas que en ocasiones impiden el desarrollo adecuado de sus clases.
Alumnos desordenados.Los alumnos son antihigiénicos ya que varios de estos tiene piojos.
Son agresivos, cada vez que les el Profesor pone a realizar alguna técnica que tenga que ver con movimientos físicos, terminan lastimándose entre compañeros.
Dificultad para mantener la atención en una tarea larga.
Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla.
Algunos de estos alumnos son muy puntuales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Musculo
  • Tipos de musculos
  • Tipos de musculos
  • Tipo de musculos
  • Tipos de musculos
  • TIPOS DE MUSCULOS
  • tipos de musculos
  • tipo de musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS