tipos de musica

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
EL BLUES
El blues se dasarrollo en (U.S.A) en las comunidades de esclavos africano, con oraciones y rezos cantados, lo que de apoco se iria convirtiendo en, el black espiritual. Era una forma de expresar sus tristezas y pedidos a sus dioses africanos y por supuesto en sus lenguas natales natales, la cuales eran tantas, que dificilmente se entendíaentre ellos y esta era una manera de unirse, por medio del canto.
En realidad faltaba muchos años, para que esto se transformaran en notas y música de blues, pero poco a poco se fue afirmado, en menphis, tenessi, a principios del años ¨1900¨.
(Voz i.) m. canción lenta afroamericana, de carácter urbano, nostálgico y sensual, estructurada sobre una melodía de doce compases con modulaciones en laparte central.

El couhtrr



La baladas
La balada es una forma de expresar el canto cortesano del final de la edad media en ¨Europa¨ , que aparece en el siglo ¨XIV¨. La poesía es discosiada de la música, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir unmismo verso, estribillo, al final de cada ¨3¨ estrofas. Esta construida por
Octosilabas y las rimas están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra príncipe. Aunque no hay que confundir la balada romantica (poesía) y la balada que veremos ahora.
A partir de la segunda mitad del siglo xx se desarrollo la balada romantica latinoamericana como estilo musical conidentidad propia.



La salsa
La salsa es un moderno baile de salón de america latina, el cual se baila en parejas o en grupos.
La salsa es el baile credo por gente de habla hispana del Caribe para la música salsa. La salsa mezcla influencias de baile africanas y europeas mediante la funsion de los siguientes bailes: son, son montuno, rumba,guaracha
Tambien el baile asociado a ella es una unión de estilos de baile afrocaribeños y europeos. Los orígenes vienen de la inglesa Contredanse (también: contredance, francés para: country dance; español: contradanza) del siglo ¨XVII¨.
En muchas figuras, la pareja se para enfrente en una postura de baile similar a la de los bailes de salón, en la que la mujer pone su manoizquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la cadera de ella y las manos libres se encuentra en el aire.

La cumbia
La cumbia es un genero musical folclórico autóctono de colombia, igualmente folclórico en panamá.
La cumbia surge del sincretismo musical y culturas aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del deltadel rio magdalena en la costa del Caribe colombiana, con epicentro en l región de la población de el banco, magdalena, hasta barranquilla.
Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como la cumbia mexicana, cuo de todo mbia argentina, cumbia peruana, entre otras. Alrededor dela década del ¨40¨
La primera cumbia grabada, en ¨1950¨ , era ejecutadacon caña de milloy tamboras.

El jazz
El jazz es un genero musical nacido a finales del siglo ¨XIX¨ en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo ¨XX¨.
Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno de jazz, el critico y estudioso alemán ¨Joachim-ernst berendt¨, en su obra clásica el jazz: De nuevaOrleans al jazz rock, no dice: El jazz es una forma de arte musical que se origino en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de occidente el ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de musica
  • La musica y tipos
  • Tipos De Musica
  • Tipos de musica
  • Tipos De Musica
  • Tipos De Musica
  • tipos de musica
  • Tipos De Music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS