Tipos de métodos cientificos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Psicolingüística
Sociolingüística
Pragmática
Psicogenética (Piaget)
Rama de la psicología interesada en cómo la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje. Para ello estudia losfactores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición y deterioro del mismo, uso, comprensión, producción del lenguaje y sus funciones cognitivas ycomunicativas.
Estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes
Sub-campo dela lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretacióndel significado.  El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relacionesinterpersonales, etc.
 Es un proceso de estructuración del pensamiento y el conocimiento humano. Concibe a la inteligencia como un estado de equilibrio hacia el cual tienden las adaptaciones yacomodaciones sucesivas, íntimamente relacionadas con el nivel de maduración biológico alcanzado por un niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Facilita la capacidad de formaroraciones gramaticalmente correctas partiendo del vocabulario y de las estructuras gramaticales.
Se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social.
 Factoresextralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hacen referencia en un estudio puramente formal.
Distingue una serie de etapas sucesivas deldesarrollo intelectual del niño, a los que denominó estadios:
Estadio sensorio-motor
Estadio preoperatorio
Estadio de las operaciones concretas
Estadio de las operaciones formales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de metodos cientificos
  • TIPOS DE MÉTODO CIENTIFICO
  • tipos de metodos cientificos
  • Tipos de metodos cientificos
  • Tipos De Metodo Cientifico
  • Tipos de metodo cientifico
  • Ciencia, Tipos De Conocimientos Y Metodo Cientifico
  • Tipos de metodos cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS