Tipos de necesidades (marketing)

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Necesidades:
Necesidad-deseo-demanda (Kotler): Las necesidades, ligadas a la naturaleza humana, se satisfacen mediante los deseos, que son múltiples, cambiantes y continuamente influidos por lasfuerzas sociales. Estos deseos se traducen en demandan potencial de productos específicos, cuando se acompañan de un poder y de una voluntad de compra.
Necesidades verdaderas y falsas (Attali yGuillaume): Las necesidades son la adquisición de los deseos y cubren lo que ya no produce placer, pero su no satisfacción sería inaceptable. En cambio, las necesidades falsas son creadas por la sociedad y elproductor. Son falsas porque la persona esta satisfaciendo una necesidad que no necesita satisfacer (ejemplo: comprarse un saco Armani, comprar la PlayStation, etc.)
Necesidades absolutas yrelativas (Keynes): Las necesidades absolutas son aquellas que experimentamos, sea cual fuere la situación de los demás(tomar café, lavarse el pelo), y las necesidades relativas son aquellas cuya satisfacciónnos eleva por encima de los demás y nos dan un sentimiento de superioridad frente a ellos (ejemplo: tomar café en Starbucks, lavarse el pelo con L’Oreal)
Necesidades genéricas y derivadas (Abbot yPlanchon): Las necesidades derivadas implican el bien tecnológico por el cual se satisfacen las necesidades genéricas, las cuales incluyen necesidades verdaderas y falsas. Las necesidades genéricas noson saturables, ya que evolucionan hacia niveles superiores por el hecho de la aparición de productos mejorados y por consiguiente, nuevas necesidades derivadas.
Pirámide de jerarquía de Maslow:
1.Necesidades fisiológicas: son fundamentales, una vez satisfechas dejan de ser unos factores importantes de motivación y no influyen ya en el comportamiento.
2. Necesidades de seguridad: La seguridadfísica, la preservación de la estructura física del organismo, la seguridad psicológica, la conservación de la estructura psíquica o de la personalidad, necesidad de identidad propia, de sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de necesidades
  • Tipos De Necesidades
  • Tipos De Necesidades
  • Tipos de marketing
  • Tipos De Marketing
  • tipos de marketing
  • Tipos de marketing
  • TIPOS DE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS