Tipos de negociacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Tipos de Negociacion:

Intrapersonales: Las negociaciones pueden efectuarse entre individuos, entre estos y grupos o entre grupos. A medida que intervienen más personas se complejiza más elproceso pues entran a jugar mayor número de intereses, puntos de vista, comportamientos, conductas, expectativas y niveles de satisfacción, lo que genera un sinnúmero de diferencias y demanda una mayorpreparación del proceso.

Interpersonales: Pueden clasificarse en negociaciones directas e indirectas (a través de mediadores, árbitros, abogados, etc.). En el primer caso, por lo general, el proceso esmás expédito y dinámico, mientras que, en el segundo caso, el proceso se puede retardar y, lo que puede ser más peligroso, complicarse por la falta de comunicación entre las partes debido a laentrada de intermediarios.

Organizacionales: De acuerdo con este criterio las negociaciones pueden ser amistosas o polémicas, así como abiertas y sinceras o manipuladas. Las negociaciones amistosas yabiertas y sinceras resultan mucho más fáciles que el otro extremo.
Por su Forma:
Según los participantes: Bajo tal criterio las negociaciones pueden clasificarse en horizontales, cuando las partes seencuentran en un mismo nivel de la escala jerárquica ; verticales, cuando las partes que negocian se encuentran vinculados a través de una relación de subordinación directa; o diagonales, cuando lanegociación se produce entre partes que se encuentran en diferentes escaños de la pirámide jerárquica.
Según los asuntos a negociar: Existe una gama amplia de asuntos que pueden negociarse, desdeaspectos políticos, comerciales y técnicos, hasta personales y afectivos. En cada caso resulta imprescindible tener un conocimiento adecuado del objeto de la negociación, así como crear el ambientepropicio para lograr el efecto deseado.
Según sus efectos: De acuerdo con estas, las negociaciones pueden clasificarse como: negociaciones libres (entre compradores y vendedores); forzadas, cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS