Tipos De Negociadores

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Tipos de negociador

El Dominante
Totalmente enfocado a los resultados y no tanto hacia las personas. Este cuadrante es el extremo descrito arriba, sólo le importa el fin y nada los medios. Es unapersona dinámica, temeraria, directa, autoritaria, decidida, audaz que no se preocupa por los sentimientos de los demás. No acepta puntos de vista innovadores, porque para él si una solución hafuncionado hasta entonces no es necesario ni cambiarla, ni adaptarla.
¿Cómo actuar con él? Se le gana mostrando fortaleza, plantándole cara. Si hay algo que respeta es el coraje y la perseverancia. Debemosconseguir que perciba la ocasión como una oportunidad de ganancia.
El Analítico
Está orientado a los resultados, pero también a las personas, por lo que analiza muy bien sus pasos para no hacer nadamalo en ninguno de los dos planos. Es muy seguro de si mismo pero a la vez consciente de todas sus capacidades y limitaciones. Se trata de una persona metódica, paciente, diplomática, con gran capacidadde escucha. Basa sus decisiones en números y hechos, se centra en lo esencial, yendo directo al grano.
Este tipo de persona busca seguridad. Hay que ir paso a paso con él, mostrándole el acuerdo comouna relación recíproca de "ganar-ganar".
El cuadrante “Pasivo”
Ni las personas ni los resultados le interesan, pero hay un extremo altamente "hostil" y una zona media, a la que llamaremos"personalidad protagonista", que a pesar de su pasividad, es una figura a menudo simpática y suele tener habilidades sociales.
Alguien que, en extremo, no se interesa por nada, ni por nadie, tendrá uncomportamiento hostil ante los demás, no querrá formar parte de ningún grupo y siempre tendrá mal carácter. Sólo se interesa por sí mismo, trabajar lo menos posible y que nadie le moleste.
Al margen de esteextremo, tenemos a un curioso personaje, el "Protagonista". Este, a diferencia del hostil, tiene habilidades sociales como la simpatía. Refleja la personalidad egocéntrica que busca llamar la atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Negocio
  • Tipos De Negocios
  • Tipos De Negociadores
  • tipos de negocio
  • Tipos De Negociadores
  • Tipos de negocios
  • Tipos de negociaciones
  • que tipo te negocios hay ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS