Tipos De Neuronas Dependiendo De Su Forma

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
 Tipos de neuronas dependiendo de su forma, al axón y las funciones.


Según su estructura:
1. Unipolares (pseudounipolares). Tienen una sola proyección, y esta se ramifica en dosporlongaciones, una de las cuales funciona como axón (rama central), mientras que la otra recibe señales y funciona como dendrita (rama periférica). Son características de las neuronas localizadas en los gangliosespinales y el núcleo mesencefálico del V par craneal (trigémino).
2. Bipolares. Tienen dos prolongaciones: una dendrita y un axón. Son neuronas receptoras localizadas en retina, cóclea, vestíbulo ymucosa olfatoria.
3. Multipolares. Presentan un axón y dos o más dendritas. Un ejemplo característico son las neuronas motoras del asta ventral de la médula espinal.
4. Seudounipolar. Tienen unasola prolongación la cual se divide en una rama que entran al sistema nervioso central y una rama periférica.
Según la longitud del axón:
Golgi tipo I. Tienen un axón largo, que puede llegar a medirhasta 1 metro de longitud.
Golgi tipo II. Tienen un axón corto, similar a una dendrita que termina cerca del soma.
Según su función:
Aferentes. Conducen el impulso nervioso desde los receptores hasta loscentros nerviosos. Estas neuronas también se llaman sensitivas.
Interneuronas. Comunican neuronas entre sí. Este tipo de neuronas se encuentran exclusivamente en el sistema nervioso central.Eferentes. Llevan el impulso nervioso desde los centros nerviosos hasta los órganos efectores. Estas neuronas también se llaman motoras.



Estructuras de lasneuronas:


Las neuronas son las células más características y estudiadas del sistema nervioso. Se componen de tres partes: las dendritas, situadas en torno al citoplasma; el cuerpo celular o soma, y elaxón. El axón tiene una doble misión: por una parte, une a las neuronas entre sí (proceso denominado sinapsis) y, por otra, al reunirse con cientos o miles de otros axones, da origen a los nervios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Neuronas
  • Tipos de neuronas
  • neuronas y tipos
  • Tipos De Neuronas
  • Tipos de neuronas
  • Tipos de neuronas
  • De Que Depende El Tipo De Cambio
  • formas y tipos de estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS