Tipos de neuronas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Tipos de Neuronas
Las Neuronas se clasifican de acuerdo al número de sus prolongaciones neuronales en:
Neuronas Unipolares. Solamente tiene un axón, se observan poco en el adulto pero sonabundantes en el sistema nervioso en desarrollo. Esta se ramifica en dos prolongaciones, una de las cuales funciona como axón (rama central), mientras que la otra recibe señales y funciona como dentrita(rama periférica). Son características de las neuronas localizadas en los ganglios espinales y el núcleo mesencefálico del V par craneal (trigémino)
Neuronas Seudounipolares. Originalmente son bipolares,pero durante el desarrollo se unen las dentrinas al axón, el cuerpo celular queda en el mismo sitio y salen unidos cierto tramo antes de separarse. Las neuronas aferentes son neuronaspseudounipolares, con una única y larga dendrita y un axón corto, y un cuerpo celular liso y redondo. La dendrita es estructural y funcionalmente similar a un axón, y está mielinizada: son estas dendritas similaresa los axones las que constituyen los nervios aferentes estas neuronas se encuentran en los ganglios craneales y espinales.
Neuronas Bipolares. Poseen un cuerpo celular alargado y de un extremo parteuna dendrita y del otro el axón. El núcleo de este tipo de neurona se encuentra ubicado en el centro de ésta, por lo que puede enviar señales hacia ambos polos de la misma. Se observan en la retina,cóclea, vestíbulo y mucosa olfatoria.
Neuronas Multipolares. Este tipo que es el mas frecuente. Presentan un axón y dos o más dendritas, lo que permite la integración de gran cantidad de informacióndesde otras neuronas. Estas prolongaciones dendríticas también pueden emerger desde el cuerpo neuronal. los tipos piramidal y estrellados son frecuentes, dentro de las neuronas multipolares, pero haydos grupos importantes, las neuronas de Golgi y las células de Purkinje de la corteza cerebelosa.
Neuronas tipo 1 de Golgi. Estas neuronas tienen muchas dendritas y cilindroejes muy largos, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuronas y tipos
  • Tipos De Neuronas
  • Tipos de neuronas
  • Tipos de neuronas
  • Tipos De Neuronas Dependiendo De Su Forma
  • Tipos De Neuronas Y Sus Funciones
  • tipos de neuronas y celulas
  • Tipo De Neuronas- Neurona Ramona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS