tipos de normas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Definición de cada una de las normas:
La Constitución o carta magna
(del latín
cum
, con, y
statuere
, establecer) es la norma fundamental,escrita o no, de un Estado soberano u organización,establecida o aceptada para regirlo. La constituciónfija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los paísesoccidentales modernos, se definen como poderlegislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con susciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones enque tales poderes se asientan. Este documento buscagarantizar al pueblo sus derechos y libertades.
T
ratados internacionales:
convenios o acuerdos entre Estados internacionales, que crean normas jurídicas de observancia general. Conforme a loestablecido en el artículo 133 constitucional, lostratados internacionales celebrados por el presidente, que estén de acuerdo con la constitución y quehayan sido aprobados por el senado, son la ley supremade la nación.

Leyes Federales:
son aquellas que tiene vigencia en toda la república y las mismas son creadas por elcongreso de la unión y esta cede únicamente ante la constituciónEjemplo: la leyfederal del trabajo.
Leyes Ordinarias:
Son normas jurídicas que no se derivan de ningún ordenamiento de la constitución demanera directa pero regula materias jurídicas de la misma. Son leyesordinarias para determinadasentidades federativas pero tienen el carácter federal en toda la república y son creados por el congresode la unión.Ejemplo: el código de comercio para el Distrito Federal.
LeyesLocales:
son aquellas leyes que tienen vigor únicamente dentro del territorio de cada estado y soncreadas por los consejos locales.Ejemplo: el código civil para el DF.
Leyes Reglamentarias:
Sonaquellas leyes que se emiten de algún mandamiento directo de laconstitución y son expedidas por el congreso de la unión.Ejemplo ley federal del trabajo.
Normas Individuales
: son aquellas normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas y Tipos De Normas
  • Tipos de normas
  • TIPOS DE NORMAS
  • Tipos de normas
  • Tipos de normas
  • Los tipos de normas
  • Tipos de normas
  • tipos de normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS