Tipos de normas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
NORMAS INSTRUMENTALES
Las normas instrumentales o explicativas no imponen a sus destinatarios la obligación de realizar determinados actos, sino que prescriben las condiciones que los sujetos debenobservar si quieren conseguir determinados fines (por ejemplo, la ley no impone a nadie hacer testamento, pero establece las condiciones que deben respetarse siempre que un sujeto quiera disponerválidamente por testamento de sus bienes para después de su muerte).
Por ejemplo, para que se dé el matrimonio entre dos personas se deben dar una serie de elementos: Elementos de Existencia delMatrimonio:
1. La Voluntad: El matrimonio es un acto jurídico bilateral que requiere del consentimiento expreso de ambos cónyuges. Esta doble voluntad se manifiesta en dos momentos: primero en la solicitudde matrimonio que se presenta ante el oficial del registro civil del domicilio de cualquiera de los pretendientes; el segundo momento: en la ceremonia misma de la boda, al contestar ”si” a la preguntadel oficial en el sentido de si acepta como cónyuge a la persona con quien se va a casar: El matrimonio es por excelencia un acto libre, por tanto, aun habiéndose expresado previamente la voluntad porescrito a través de la solicitud de matrimonio, es necesario ratificar la misma, verbalmente y de presente, frente a la autoridad que es el oficial del registro civil.
 
2. El Objeto: Laperpetuación de la especie ya no se considera el objeto determinante por el que se contrae matrimonio, pues son perfectamente validos los matrimonios de personas que por su edad o particulares circunstancias noquieren o no pueden procrear. La comunidad de vida total o permanente entre los casados implica ayuda mutua, el ”socorrerse mutuamente”. Porque la esencia misma del matrimonio, independientemente dela imposición legal, es compartir la vida de la manera más armónica posible, en la cual esta implícita forzosamente la ayuda mutua

3. Las Solemnidades: El matrimonio es por definición un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas y Tipos De Normas
  • Tipos de normas
  • TIPOS DE NORMAS
  • Tipos de normas
  • Tipos de normas
  • Los tipos de normas
  • tipos de normas
  • Que es una norma y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS